El estado de Internet, a la vista en tiempo real
Un nuevo servicio de Akamai permite conocer el grado de la congestión de la Red
Akamai dispone de una red mundial de más de 25.000 servidores en 750 ciudades que es utilizada por la mayoría de los grandes sitios web para repartir geográficamente su tráfico. Según informa Canal PDA, la compañía acaba de hacer pública su herramienta de monitorización de tráfico de datos en Internet, que permite conocer el tiempo real el grado de la congestión de las rutas entre las principales ciudades y el tráfico en las webs de comercio, noticias y música.
El sistema de Akamai se basa en el análisis de su propia red, pero en algunos momentos la firma asegura transportar el 20% del tráfico total de Internet, de modo que los datos que proporciona son muy interesantes.
A través de la dirección http://www.akamai.com/visualize se accede a un panel de control que ofrece vistas de tráfico web por regiones y países, rutas actuales y optimizadas entre dos ciudades a elegir, con indicación del tiempo de latencia y de los puntos donde se producen los atascos, y el estado de la red propia de Akamai.
Asimismo se ofrecen los índices de uso de tres categorías de sitios web: comercio electrónico, noticias y música, obtenidos a partir de los datos de los clientes de Akamai.
El sistema de Akamai no es el primero de este tipo, puesto que ya existe el popular Internet Traffic Report, que indica el estado de la red a partir de la disponibilidad de los enrutadores troncales de cada país, pero sí que ofrece una calidad de visualización espectacular.
Además, para usuarios deseosos de mantenerse al corriente en todo momento, Akamai ofrece sendos widgets, pequeños programas informáticos que permite acceder a la información sin necesidad de abrir el navegador y que se puede descargar de forma gratuita para Windows Vista y Mac OS X.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.