Demandan a un portal de contactos por discriminar a homosexuales
Una mujer californiana demanda al servicio de eHarmony por no concertarle una cita con otra mujer
Linda Carlson demandó este jueves al portal de contactos eHarmony, alegando que discriminaba a gays, lesbianas y bisexuales. Carlson asegura que trató de usar la citada web para tener una cita con otra mujer pero no pudo hacerlo por su orientación sexual, según recoge el diarioUsa Today .
La demanda se basa en que esta discriminación viola las leyes del estado y la jurisprudencia de la Corte Superior de Los Ángeles que deja claro que no se puede discriminar a ningún ser humano por razones relacionadas con sus preferencias sexuales.
Cuando Linda escribió a la compañía para quejarse, le respondieron que por política de empresa sólo ponían en contacto a parejas heterosexuales. "Durante años, hemos desarrollado investigaciones sobre la personalidad de matrimonios heterosexuales con éxito", aduce un portavoz de la compañía. "No excluimos ofrecer este servicio a otras parejas en el futuro, pero ahora no podemos porque no hemos hecho investigaciones al respecto", agrega.
Los tribunales deberán decidir ahora si prevalece el derecho de la empresa a elegir el negocio que realiza o el de los clientes a no ser discriminados por sus gustos sexuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.