Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Demandan a un portal de contactos por discriminar a homosexuales

Una mujer californiana demanda al servicio de eHarmony por no concertarle una cita con otra mujer

Linda Carlson demandó este jueves al portal de contactos eHarmony, alegando que discriminaba a gays, lesbianas y bisexuales. Carlson asegura que trató de usar la citada web para tener una cita con otra mujer pero no pudo hacerlo por su orientación sexual, según recoge el diarioUsa Today .

La demanda se basa en que esta discriminación viola las leyes del estado y la jurisprudencia de la Corte Superior de Los Ángeles que deja claro que no se puede discriminar a ningún ser humano por razones relacionadas con sus preferencias sexuales.

Cuando Linda escribió a la compañía para quejarse, le respondieron que por política de empresa sólo ponían en contacto a parejas heterosexuales. "Durante años, hemos desarrollado investigaciones sobre la personalidad de matrimonios heterosexuales con éxito", aduce un portavoz de la compañía. "No excluimos ofrecer este servicio a otras parejas en el futuro, pero ahora no podemos porque no hemos hecho investigaciones al respecto", agrega.

Los tribunales deberán decidir ahora si prevalece el derecho de la empresa a elegir el negocio que realiza o el de los clientes a no ser discriminados por sus gustos sexuales.