El apagón de Blackberry
Una avería provoca que los usuarios de RIM en Estados Unidos se queden sin email en el móvil durante 14 horas
Los usuarios de Blackberry, con el mono
Research in Motion (RIM), la compañía que ha llevado el email a los teléfonos móviles con su sistema Blackberry, vivió la noche del martes al miércoles una de las peores crisis de su corta historia. Su sistema de envíos de correos tuvo importantes problemas en Estados Unidos . Según la compañía sólo lo sufrieron quienes usan el servicio con otros dispositivos que no son de su marca (Nokia, Palm y muchos otros tienen terminales que funcionan con Blackberry), y asegura que sólo fueron ciertos retrasos en la recepción y envío de los mensajes. Los usuarios de Blackberry se caracterizan por su enfermiza necesidad de comprobar los mails que les van entrando cada minuto. Tanto es así que se habla de una adicción y por eso las 14 horas que han pasado en EE UU sin Blackberry ha causado una crisis que parecida al apagón de Nueva York . El servicio continúa con problemas, pero vuelve poco a poco a la normalidad.
Retrasos en Wordpress 2.2
La innovación marca unos ritmos de trabajo que muchas veces son imposibles de cumplir ya seas Microsoft o Matt Mullenweg. Este joven que creó Wordpress, el software para realizar blogs, ha anunciado el retraso del lanzamiento de la versión 2.2, prevista para este domingo, en una o dos semanas. Mullenweg no da muchas explicaciones pero se dice que el grupo de desarrollo de Wordpress cree que el ciclo de las actualizaciones es demasiado precipitado y le gustaría ampliarlo de 120 a 150 días.
El impuesto de las patentes
¿Alguna vez has pensado cuánto dinero se gasta Microsoft en abogados? Pues en realidad ni tanto, pues la compañía de Redmond se ha inventado un sistema al estilo de impuestos indirectos por el que los usuarios subvencionan una buena parte de sus litigios. Lo cuenta The Register en un artículo que dice que cada copia de Windows cuesta 21, 50 dólares extras, casi 26 euros, a modo de “impuesto de pantentes” que utiliza para pagar multas por infringir copyrights. La Software Freedom Law Center calcula que Microsoft ha soltado, teniendo en cuenta sólo los acuerdos que se han hecho públicos, unos 4.000 millones de dólares en los últimos cuatro años en hacer las paces con Sun, Novell, InteTrust, Alcatel-Lucent y z4 Technologies.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.