_
_
_
_
_

Caja Madrid prepara sus cajeros para el DNI electrónico

La entidad quiere explotar nuevos usos de estas máquinas que permitirán realizar trámites con la administración

Caja Madrid ha empezado a adaptar sus cajeros automáticos para permitir realizar operaciones con el nuevo DNI electrónico. Los primeros cajeros con estas funcionalidades se instalarán en el mes de septiembre en el municipio madrileño de Las Rozas y la sede central de la entidad en las Torres Kio, donde se iniciarán unas pruebas piloto. La intención de Caja Madrid es que a finales de año, unas 200 máquinas estén preparadas para el nuevo Documento Nacional de Identidad, según informa Cinco Días.

Más información
DNI electrónico
La Policía quiere que el DNI electrónico esté al alcance de todos antes de que acabe el año

Caja Madrid cree que la introducción del DNI electrónico va a permitir dar nuevos usos a sus cajeros más allá de la mera función de sacar dinero ya que la entidad considera que estas máquinas están infrautilizadas y quiere explotar mejor su potencial.

Los nuevos cajeros dispondrán de dos ranuras: una para las tarjetas de crédito/debito y otra para el DNI electrónico. La capacidad de identificar al usuario va a permitir que se puedan contratar nuevos productos tanto de Caja Madrid como de terceras compañías, pero los primeros usos van a estar relacionados con la administración como la petición de certificados del catastro o la solicitud de los historiales de la vida laboral.

Caja Madrid es consciente de que aún sus clientes aún tardarán en sacar partido a estos cajeros puesto que el DNI electrónico no estará generalizado hasta 2011, pero la entidad quiere adelantarse y ser pionero en buscar usos comerciales a la nueva forma de identificación digital

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_