_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

El GVáter, rey del 1 de abril

Google se adelanta a los bromistas y se ríe de si misma con una inocentada sobre un servicio de conexión a Internet a través del desague

Bromas y cosas serias

Hacer un repaso de la actualidad el día después del 1 de abril, día oficial de las bromas en muchos países (y equivalente a nuestro 28 de diciembre), es tarea poco menos que imposible. Por que, ¿qué es verdad y qué broma? La cosa no era difícil, por ejemplo, con el anuncio de Google de su Tisp, un router inalámbrico de acceso a Internet que se conecta a la red metiendo el cable en el váter y tirando de la cadena. Broma evidente, y bastante mala, por cierto. Lo mismo ocurre con GMail paper, un servicio gratuito de impresión de correos que se financia -supuestamente- con publicidad impresa en la otra cara del papel. Misma fuente, y broma también. Otra más: Mozilla demanda a Microsoft por violar una de sus patentes, la que permite la navegación por pestañas. Más trabajada, pero también de coña. Y una última, que al parecer hay hasta 10 buenas razones para actualizar tu sistema operativo a Windows Vista... Pues no. Esta no era broma.

Qué pena de condena

Las condenas creativas, como la que le impusieron en su día a Li Jun, tienen dos funciones principales. Que el tribunal de turno salga en los medios de comunicación, y demostrar que se puede reinsertar al criminal sin necesidad de que entre en la carcel. La primera se cumplió con creces después de que un juez chino condenase a Jun, de 25 años, a escribir un programa que eliminase el gusano que él mismo había creado. La segunda, un poco menos. Symantec asegura que el parche de Jun no consigue deshacer todos los cambios que el gusano (llamado Panda) realiza en el registro de Windows, y es completamente inútil contra algunas de sus variantes. Eso sí: incluye una petición de disculpa a los usuarios. ¿Condena cumplida?

El Apple TV, más versátil aún que la Xbox

El repaso después del fin de semana en el que muchos ya habrán disfrutado de vacaciones se redondea con dos informaciones sobre piratería. La primera, de la "buena": poco después del lanzamiento de Apple TV (para entendernos, un reproductor multimedia con disco duro y conexión a Internet), los hackers ya han conseguido aumentar su disco duro, activar el puerto USB -viene capado de fábrica- o establecer conexiones SSH. Y sólo ha pasado una semana. La segunda es de la "mala": los perros entrenados para detectar partidas de DVDs piratas (bueno, piratas y no piratas) y que prestan sus servicios en Malasia ya han conseguido interceptar un segundo cargamento. Lucky y Flo encontraron 150.000 discos en un compartimento secreto en una tienda de Kuala Lumpur. Y se llevaron su golosina, claro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_