_
_
_
_
_

Samsung renueva en el CEBIT su apuesta por los 'mini ordenadores'

La compañía coreana presenta en la feria tecnológica de Hanover una nueva versión de su UMPC

Un año después de lanzar al mercado su primer mini ordenador portátil, el Q1, Samsung ha presentado en la feria tecnológica de Hanover, el Cebit, una nueva versión. Se trata del Q1 Ultra, que sólo pesa 690 gramos -un 12% menos que el modelo anterior- e incorpora una pantalla táctil de siete pulgadas.

La compañía coreana se unió a Intel y Microsoft para impulsar los Ultra Mobile Personal Computer (UMPC, en sus siglas en inglés), una tercera vía de comercialización de ordenadores personales que se une a los portátiles tradicionales y los equipos de sobremesa.

Más información
Usar el móvil en otros países de la UE será más barato

El objetivo de Samsung era entonces alcanzar unas ventas de 100.000 unidades de su primer modelo, según ha revelado el vicepresidente de la compañia en Hanover, pero todavía no han logrado alcanzar esa meta. Pese a ello, se han fijado el objetivo de vender en el próximo año entre 200.000 y 300.000 Q1 Ultra, un modelo que estará disponible en las tiendas a partir del próximo mes de mayo, a un precio que ronda los 1.200 euros.

Entre las mejoras de la nueva generación, Samsung destaca el comportamiento de las conexiones inalámbricas, la reducción de tamaño y la duración de la batería. La pantalla también ha evolucionado -resolución de 1.024x600 pixels en lugar de la anterior de 800x600- y se han incorporado al dispositivo un navegador GPS, un chip que permitirá ver televisión, y dos cámaras. En el apartado de software, se ha actualizado el sistema operativo con el nuevo Windows Vista.

H.s.Kim, director del negocio de ordenadores de la compañía, sostiene que el precio de los UMPC no es en principio demasiado alto para los consumidores, pese a lo cual admite que Samsung se ha planteado lanzar una versión de precio reducido del Q1 Ultra.

Menos visitantes y expositores que en 2001

El Cebit abrió hoy sus puertas para el público general, y no cerrará hasta el próximo 21 de marzo. Durante estos días espera la visita de más de 400.000 personas, que acuden al encuentro tecnológico para conocer las últimas novedades de los 6.000 expositores procedentes de 77 países presentes en el encuentro.

Pese a estas cifras el Cebit ha perdido fuerza en los últimos años, por lo que en la edición de 2007 los organizadores esperan recuperar el favor del sector con una apuesta que mezcla al consumidor final con el negocio entre empresas. Desde 2001, el número de asistentes al encuentro ha caído casi a la mitad, y el espacio de exposición se ha reducido a un tercio.

Esta mañana ha pasado por la feria la canciller alemana, Ángela Merkel, que ha animado a las compañías tecnológicas alemanas a seguir contribuyendo a convertir la economía de su país en la más potente del mundo. El sector de las telecomunicaciones es cada vez más importante, no sólo para Alemania, sino para toda la economía de la UE. Según el Observatorio Europeo de las Tecnologías de la Información durante el próximo año el volumen de negocio del sector crecerá un 2,9% hasta alcanzar los 668.000 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_