Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
REVISTA DE WEBS

Second Life estudia restringir la inmigración

Y no por xenofobia, sino por saturación de sus servidores

Frontera temporalmente cerrada

En este país -o mejor, planeta-, los dirigentes tienen claro que cuantos más inmigrantes mejor. Más que nada porque cada uno de ellos es una posibilidad de negocio, ya sea pequeño (en SL necesitas dinero para casi todo, y adivina de dónde sale), o grande (si te gusta tanto el asunto como para pagar por una propiedad virtual). Y un negocio teóricamente ilimitado, porque cuando se te acaban las islas para vender, con un par de clics aumentas la superficie del plantea. La realidad, sin embargo, es que incluso Linden Lab (creadora de esta especie de juego/simulador) tiene problemas para dar escala suficiente a los servidores que dan forma al mundo de mentira, por lo que coquetea con la idea de cerrar la entrada de nuevos miembros (es gratis). Puede que el cierre temporal de ayer por la tarde en Europa, atribuido al inevitable "fallo técnico", fuese un globo sonda para ver cómo reaccionaba la comunidad. El caso es que si estabas pensando en entrar, puede que sea un buen momento.

Google a Viacom: poquito a poco, por favor

Hoy toca hablar de Google, pero no de censura, ni de un nuevo y revolucionario servicio gratutio, ni de otra adquisición millonaria. Ni de su anunció de que va a mejorar su política de protección de los datos de las búsquedas de los usuarios. Toca YouTube de nuevo. El martes, la poderosa Viacom demandó a Google por los videos colgados en YouTube sobre los que tiene los derechos. Y ya ayer decíamos que si Google no se achanta es porque los tribunales son sólo una de las mesas de una enorme negociación comercial. La muestra de hoy: el buscador no se ha molestado en retirar aún la mayoría de los videos objeto de la polémica jurídico-comercial. Eso sí, la excusa no es mala: "son muchos. Superan los 160.000".

Usar P2P, más feo que pegar a un padre

Terminamos con un informe de la oficina de patentes de Estados Unidos afirma que compartir ficheros puede ser perjudicial para los niños, y peligroso para la seguridad nacional. "Puede". También leemos acerca de una batalla de Microsoft contra una compañía de ciberocupas que registraron, entre otros, dominios como exbox.com, windowsexp.com o winowslivemessenger.com (sic). Y en el capítulo de hardware, una cámara capaz de fotografiar con una resolución equivalente a ISO 6400. Es la EOS-1D Mark III de Canon, y su precio también es bastante... sensible. En torno a los 3.000 euros.