Vladuz 3 - eBay 0
Un hacker consigue inflitrarse por tercera vez en lo que va de año en la red interna de la empresa
Un juego peligroso para la casa de subastas
Leemos en la británica The Register que Vladuz, un misterioso hacker, ha conseguido colarse de nuevo en los sistemas de la tienda y casa de subastas on-line eBay... la tercera vez en lo que va de año. El asunto comienza a ser embarazoso para la empresa, ya que multiplica las dudas de que los fallos en su red sean puntuales. Una es casualidad, dos es buena suerte, pero tres es un problema, y gordo. Que se sepa, esta vez ha conseguido robar los datos de acceso de dos empleados y colgar mensajes sarcásticos en dos foros internos de la compañía, de los que uno funciona precisamente bajo la rúbrica "confianza y seguridad". En las dos intrusiones anteriores, Vladuz consiguió acceder a los servidores que administran el correo y otras funciones de la Red interna. En eBay, de momento, no aclaran si esto puede volver a ocurrir o no.
Esto va en serio
Cuando se haga un repaso de lo que fue noticia a principios de 2007, sin duda las palabras Dell y Linux saldrán por todas partes. Y es que después de que varios responsables (incluido el presidente de la compañía) hayan levantado las expectativas de los usuarios al dejar caer la posibilidad de que alguna o varias de las distribuciones (versiones) del sistema operativo de código abierto fuesen preinstaladas en sus ordenadores, y de algún que otro jarro de agua fría a esas esperanzas, hoy nos llegan más noticias. Y parecen buenas. La compañía ha colgado una completísima encuesta (abierta hasta el 23 de marzo) para aquellos usuarios de PC que estarían dispuestos a usar Linux, en la que les pregunta cosas como "Para qué lo quieres", "Qué idiomas necesitarías" o, la más jugosa: "Qué distribución de Linux debería priorizar Dell". Te adelantamos las opciones: dos comerciales ( RedHat y Novell/SuSe) y tres colaborativas, Fedora, OpenSuSe y nuestra favorita: Ubuntu. Si la cosa no va en serio, desde luego lo aparenta.
Demandas a mí...
Las dos de remate nos hablan primero de Google, que anda con la conciencia tranquila. Con la conciencia, y con la cartera, porque los de Mountain View no se arredran ante la demanda de Viacom y las que les puedan venir por infracciones de copyrigth a cuenta de YouTube, y tienen a sus servicio jurídico afirmando por doquier que están blindados y nada les puede pasar. Traducción para humanos de lo que piensa el buscador: "la demanda de Viacom es una medida de presión para forzarnos a que aceptemos un acuerdo más ventajoso para el conglomerado mediático. Y queremos aguantar porque creemos que tenemos la sartén por el mango. ¿O pensabas que cuando compramos YouTube no sabíamos lo que había?". Dejamos el sucio pero divertido juego de las batallas comerciales para contar la segunda y última, más refrescante: científicos estadounidenses van a tender un cable submarino que servirá como vía de alimentación y canal de datos para gran cantidad de instrumentos de medición submarina, que permitirán a los científicos estudiar en tiempo real el fondo marino sin moverse del despacho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.