_
_
_
_

Nadie gana a Bill Gates, al menos, en millones

Bill Gates encabeza este año, y por decimotercera vez consecutiva, la lista de la revista Forbes de los hombres más ricos del planeta.

De carácter tranquilo, su pasión por la informática es la base de un imperio que se ha extendido en las últimas décadas por todo el globo, en el que ya no quedan muchos que no empleen alguna de las aplicaciones informáticas que él inventó.

Con una fortuna en la actualidad de 56.000 millones de dólares, William Henry Gates, el nombre completo del presidente de Microsoft, nació el 28 de octubre de 1955 en Seattle (Washington, en la costa oeste de Estados Unidos), en el seno de una familia acomodada.

Aficionado a la informática desde muy temprana edad, formó un grupo de programación junto a otros compañeros de la escuela Lakeside, en Seattle. Cursó estudios en la Universidad de Harvard y durante esa época desarrolló un versión del programa de lenguaje informático Basic.

Más información
Bruselas amenaza a Microsoft con una nueva multa por impedir la competencia
Gates quiere más informáticos indios

En 1975 fundó Microsoft junto con Paul Allen, en la localidad estadounidense de Albuquerque (Nuevo México). La empresa, trasladada al estado de Washington en 1979, desarrolló el sistema operativo MS-DOS, introducido por IBM en sus ordenadores en 1981, y el sistema operativo Windows, un entorno gráfico basado en un sistema de ventanas, presente en la mayoría de los ordenadores personales del mundo desde 1985.

La compañía, trasladada a Redmond en 1986, también desarrolló lenguajes de programación como Basic y aplicaciones informáticas como el procesador de textos Microsoft Word. Una vez situada su empresa en la cúspide de la informática mundial, Gates abandonó la presidencia ejecutiva de Microsoft para asumir el cargo de responsable de software, su verdadera pasión.

Filántropo, junto con su esposa Melinda, una ex empleada de su compañía, constituyeron en el 2000 la Fundación Bill y Melinda Gates para prestar ayuda en sanidad y educación a los más desfavorecidos. Desde su presidencia, ha apoyado numerosas iniciativas a favor del desarrollo, con programas contra el sida o la pobreza, o el más ambicioso de la Biblioteca Gates, destinada a ofrecer acceso al conocimiento a través de internet.

El 4 de mayo de 2006, Bill y Melinda fueron distinguidos con el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional por su ejemplo de generosidad en la lucha contra las enfermedades y las injusticias a través de esta Fundación. Atraído por el mundo multimedia, en 1995 fundó la empresa de videojuegos Dream Works Interactive junto con Jeffrey Katzenberg, David Geffen y Steven Spielberg.

El 15 de junio de 2006 Gates anunció que abandonaría en el 2008 sus tareas diarias en la empresa para dedicarse por completo a la Fundación Bill & Melinda Gates.

Paz de espíritu

Bill Gates tiene tres hijos, con los que reside en una mansión a orillas del lago Washington, cerca de Seattle, y donde lleva un ritmo de vida familiar que encaja con su temperamento pausado. La paz de espíritu que le atribuyen todos los que le conocen no le impide, sin embargo, poner los puntos sobre las íes siempre que lo considera necesario.

La ultima vez que lo hizo fue ayer, cuando veinticuatro horas antes de refrendar su hegemonía financiera subrayó en un comité del Senado en Washington la necesidad de que Estados Unidos mantenga sus fronteras abiertas a la innovación foránea.

"No tiene sentido que digamos a individuos altamente cualificados, muchos de ellos graduados en nuestras mejores universidades, no son bienvenidos aquí", dijo Gates, antes de agregar que hay que dar "la bienvenida a las grandes mentes del mundo, no cerrarles la puerta".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_