_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

Gates quiere más informáticos indios

El fundador de Microsoft defenderá el miércoles ante el Senado de EEUU la flexibilización de las normas de inmigración para estos profesionales

Bienvenido lo extranjero (de momento), pero lo nuestro primero

Más información
Nadie gana a Bill Gates, al menos, en millones

La actualidad después del primer fin de semana del mes de marzo viene magra, con ecos de la semana anterior, y de alguna cosa que sucederá en ésta. Como un eco de la pasada, leemos que Sanyo y Lenovo compartirán el coste de sustitución de 205.000 baterías defectuosas de los portátiles ThinkPad, ya que ambas participaron conjuntamente en su diseño. Malas noticias para Sanyo, que se encuentra ahora bajo la sombra de un escándalo similar con las pilas de ordenadores de Sony, que hasta la fecha le ha costado a la competidora 51.000 millones de yen (unos 336 millones de euros). Y de lo que pasará en esta semana que comienza, nos encontramos con la curiosa noticia de que Bill Gates, el poderoso fundador de Microsoft, comparecerá el miércoles ante el Senado para hablar de competitividad. Se espera que el gafitas de oro defienda la necesidad de una reforma educativa que permita a las universidades Estados Unidos crear más y mejores informáticos, y mientras tanto, una flexibilización de las normas de inmigración para la entrada de técnicos extranjeros.

YouTube ya es casi legal

De entre el ruido rescatamos también el anuncio que YouTube hizo el viernes pasado, en el que contaba al mundo que ya ha llegado a acuerdos de distribución con más de 1.000 proveedores de contenidos, entre grandes cadenas y pequeñas productoras. La compañía de Google, que quiere convertirse en el brazo comercial del video en la Red (Google Video se queda para los contenidos gratis), despeja así los temores a que un Tsunami de demandas judiciales por parte de la industria audiovisual la mandase al fondo de la Red por infringir los derechos de propiedad intelectual. Ese anuncio coincidió con el que una grande de la tele, y pionera de la información en Internet, la cadena pública BBC, se sumaba a ese listado de acuerdos. Y ahora que la cosa es legal, ya sólo falta que dé dinero.

¿La culpa es del Sol?

Por no faltar a las constumbres, la actualidad la redondean tres noticias variadas. Para empezar -no tirarnos piedras, porque no lo decimos nosotros- National Geographic recoge las declaraciones de un científico ruso que encuentra evidencias de calentamiento global en Marte, por culpa del Sol. Y como el astro también calienta nuestro terruño... las conclusiones precipitadas las pones tú, si quieres. También leemos del éxito de EA Trax, la tienda on-line que vende las bandas sonoras de los juegos de Electronic Arts. Parece que a los consumidores esa música, que va mucho más allá del sonido de fondo, y que incluso ha llegado a servir para lanzar a la fama a algunas bandas, les gusta. La frikinoticia nos llega de Slashdot. ¿De qué es acrónimo el nombre del directorio /etc?, se preguntan los Geeks. No lo busques en tu sistema, a menos que uses Linux. La respuesta más aceptada: etcétera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_