_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

G-Mail no es de Google

La oficina de armonización del mercado interior europeo deniega al buscador el uso de su marca, casi idéntica a la de un servicio alemán de correo electrónico

Toca aguantarse, o pagar

La oficina de armonización del mercado interior le ha dado esta semana un buen disgusto a Google. El buscador, gigante del software, de Internet, de la publicidad on-line… ha visto cómo se le escapa el uso de la marca, a favor de un empresario alemán afincado en los Estados Unidos, Daniel Giersch, que posee una casi idéntica a la del servicio de correo de Google. G-Mail (la diferencia está en el guión) es de Giersch, y el gigante informático no podrá usar su propia marca en la Unión Europea, ya que puede confundirse con la del alemán que, como la de Google, alberga servicios de correo electrónico, además de sistemas de envío de otros documentos electrónicos. No es que Google vaya a tener que cerrar las puertas. Le bastará con usar Google Mail (más largo, pero más descriptivo), algo que por cierto ya venía haciendo en el Reino Unido desde 2005 por una disputa similar. O si no, podrá elevar la oferta de 250.000 dólares (unos 192.000 euros) que ya le había hecho a Giersch. Para los de Mountain View, eso es calderilla.

Teléfonos que se bloquean solos

El Segundo punto de actualidad del día pasa por la telefonía. Primero, con una alerta de seguridad para aquellos usuarios de dispositivos móviles que llevan instalado Windows Mobile. Este mini-sistema operativo (las versiones 2003 y 5.0, para ser más exactos) deja colgado el teléfono o PDA cuando el propietario visita algunas páginas web o descarga imágenes JPG creados con propósitos maliciosos. De teléfonos va también una información que cuenta cómo Sony Ericsson ha puesto ya su pica en el naciente –y gigante- mercado indio, y ha comenzado a fabricar teléfonos móviles de bajo coste, destinados específicamente a los abonados del subcontinente Su intención, convertirse en el tercer fabricante de terminales celulares del mundo, sólo por detrás de Nokia (tiene el 35% del mercado mundial) y Motorola (22%), y adelantando a Samsung (el 10%).

Troyanos en la cárcel, y bombillas prohibidas

Completan esta revista una noticia sobre la primera condena a cárcel en Países Bajos a dos hackers que crearon un troyano para conseguir el control de millones de ordenadores en todo el mundo, que luego utilizaban para cometer fechorías clásicas: robo de tarjetas y chantaje a servicios web (del tipo "o pagas, o tumbamos tu servidor"). La condena ha sido, en todo caso, bastante benevolente: 18meses de cárcel que en realidad casi han cumplido ya en prisión preventiva desde que fueron detenidos, y 15.000 euros entre los dos. Cerramos con dos notas sobre la lucha contra el calentamiento global, en este invierno tan templado. El azúcar ya no sólo sirve para fabricar etanol (complemento/sustituto de la gasolina) sino también Diesel. ¿Cómo? Con microbios educados para ello. Y en California no se andan con tonterías. Están pensando fomentar el uso de bombillas de bajo consumo... prohibiendo las incandescentes. Brillante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_