Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
REVISTA DE WEBS

Microsoft busca mercenario que hable bien de ella en la Wikipedia

La compañía sondea entre algunos expertos la posibilidad de que den una visión más “neutral” de sus productos

¿Tan mal están las cosas?

Es sólo una anécdota, pero las que son como esta son siempre noticia: Microsoft ha estado intentando -no se sabe si lo ha conseguido- contratar a mercenarios de renombre para que den una opinión más "equilibrada" (en la particular visión del gigante del software) de sus productos. Lo cuenta un experto en estándares que, dejando a un lado los aspectos más técnicos, viene a dar parte de razón a la compañía. Por cierto que en las últimas horas Microsoft ha sido también noticia, esta vez de manera más convencional, por el anuncio de que el gigante de la distribución Wal-Mart (Carrefour en versión americana) cuenta con la compañía de Redmond y con Novell para levantar la nueva estructura de operaciones de la compañía en Internet. Ambas marcas firmaron hace sólo unos meses un acuerdo de paz que abría la puerta a la colaboración en torno a productos de código abierto.

Y de la Wikipedia al cielo de Google (ya no)

Hablando de Wikipedia, aquí tenemos una mala noticia para los administradores de pequeñas páginas web que habían conseguido subir en la lista de resultados de Google gracias a un pequeño enlace deslizado sigilosamente en algún artículo de la enciclopedia colaborativa on-line. Desde hace tiempo parecía inevitable que sus responsables tomasen esta decisión, si querían evitar que cualquiera utilizase la Wikipedia como método de hacer propaganda. Y es que a partir de esta semana, la enciclopedia incluye una etiqueta (nofollow) para hacer que los buscadores no indexen ese tipo de enlaces.

MySpace quiere mejorar su fama

Un día si, y otro también, hablamos de la red social por antonomasia, MySpace, que quiere quitarse cuanto antes la imagen de peligro para los menores de edad frente a los pederastas (depredadores sexuales los llaman en los EE UU) que tiene. Ya decíamos la semana pasada que va a dar a los padres plenos poderes sobre las cuentas de sus hijos para que sepan bien por dónde andan cuando salen a navegar. Esta semana la noticia es que MySpace va a utilizar su vastísima red para difundir alertas de niños desaparecidos, con la intención de que estos avisos lleguen lo más rápido y a la mayor cantidad de personas que sea posible. La otra noticia de MySpace del día es que ha demandado a Scott Richter, un histórico del spamming, por inundar a sus usuarios con mensajes basura.

To er mundo e güeno

El final de esta pasada rápida por los principales sitios de información especializada nos deja otras informaciones, como la que cuenta que Google ha comenzado a emitir anuncios en video (aunque todavía en pruebas) en su sistema de publicidad AdSense. De momento los anunciantes que han optado por el nuevo formato son Sony BMG y Warner, por lo que pronto podremos ver sus productos en miles de páginas de Internet. De China nos llega la noticia curiosa de la jornada. Un ladrón se apiadó de la propietaria del móvil que acaba de sustraer después de recibir 21 mensajes de ella en los que se podían leer frases como "Tienes que estar pasando por dificultades. Si es así no te culpo" o "Errar es humano. Corregir tus errores es más importante que cualquier otra cosa". Dos días después el ladrón dejaba en su casa el teléfono con una nota: "Lo siento. Fue un error. Por favor, perdóneme". Propósito de enmienda, y final feliz.