_
_
_
_

Los zapatos flotantes de Jackson, y el tensor de bongos de Brando

El buscador de patentes estadounidenses de Google revela la pasión de inventor de muchos famosos

El destino quiso que lograran la fama por su actividad política o artística, pero personalidades como el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, o el actor Marlon Brando podrían haber llegado allí por otros méritos. Sus inventos. El buscador de patentes de Google, que recoge todas las registradas por la oficina de Estados Unidos, arroja resultados sorprendentes.

Como los referidos al del alcalde de Nueva Cork, Michael Bloomberg, que patentó en 2004 -sólo dos años después de llegar al cargo-, un curioso y novedoso diseño de auricular para teléfono diseñado por él mismo.

Por su parte, el actor Marlon Brando tenía una pasión oculta, la percusión, que incluso le llevó a tomar lecciones del legendario Tito Puente durante su juventud. Así debió nacer el dispositivo para tensar el 'bongo', una invención que patentó en 2002, apenas dos años antes de su muerte.

Hay otros diseños curiosos, como unos sorprendentes pañales diseñados y patentados por la actriz Jamie Lee Curtis, con una abertura en uno de sus lados en la que se pueden guardar toallitas húmedas para limpiar al niño, o los zapatos de Michael Jackson, diseñados para crear una "ilusión antigravitatória" al bailar el conocido Moonwalker.

Entre las búsquedas, una ya conocida, pero no por ello menos llamativa, la de Zeppo Marx (el menos conocido del grupo de humoristas), que diseñó las argollas con las que iba sujeto al avión Enola Gay la bomba que en 1945 lanzó sobre Hiroshima.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_