_
_
_
_

Hollywood acepta un sistema común contra el pirateo de películas

Qflix añadiá un código de protección a los filmes que se descarguen legalmente de la Red

Los principales estudios de cine dieron el jueves su visto bueno a un nuevo sistema que protege el copiado de las grabaciones digitales de películas bajadas de la red. Se trata del sistema Qflix de la firma Sonic Solutions, capaz de añadir un código antipirateo a las copias bajadas por ordenador similar al que llevan los DVD pregrabados que se venden en las tiendas.

El código, bautizado como CSS (siglas en inglés del sistema de protección de contenido), quiere aplacar los temores de la industria del cine ante la distribución y venta legal de películas mediante internet.

Más información
Sony, Apple y Microsoft acercan al salón el vídeo por Internet

Hasta la fecha, este era un escollo para servicios como Movielink, CinemaNow o el Unbox de Amazon.com que quieren ampliar su mercado ofreciendo filmes en la red. El nuevo código quiere proteger el copiado digital de estas películas, a la vez que subsana los problemas de reproducción que otros sistemas de salvaguarda habían creado.

Nuevas grabadoras

Por ejemplo, la nueva protección antipirateo quiere garantizar que la película adquirida no se duplique más de dos veces. Entre las desventajas de este nuevo sistema está la necesidad de sacar al mercado nuevos DVDs o soportes vírgenes en los que hacer la grabación digital del filme.

También serán necesarias nuevas grabadoras digitales de DVD, que sean compatibles con el sistema Qflix. La corporación Verbatim, especializada en DVD vírgenes, el servicio Movielink de bajada de películas de la red o la empresa Akimbo Systems, que proporciona contenidos, están detrás del sistema Qflix, en el que la compañía Sonic Solutions lleva trabajando tres años.

La grabación de un DVD llevará del orden de 10 ó 15 minutos y abrirá una nueva forma de venta y distribución especialmente orientada a contenidos que los estudios no venden en demasía por otros canales, pero que seguirán protegidos de la piratería.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_