Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sony, Apple y Microsoft acercan al salón el vídeo por Internet

Bill Gates anuncia en las horas previas la feria de electrónica más importante del año que la Xbox estará preparada para IPTV, mientras el gigante japonés dice que sus televisores también podrán interpretar esa señal

Los servicios de Internet que proporcionan contenidos de vídeo fueron uno de los grandes éxitos del pasado año. Para 2007, varias compañías entre ellas Apple, Microsoft y Sony, prometen dar el siguiente paso para llevar la televisión de Internet al salón de casa con diferentes propuestas: la consola Xbox 360, televisores preparados par IPTV y el esperado iTV que Steve Jobs podría presentar en los próximos días.

El vídeo por Internet y la posibilidad de que los contenidos que se distribuyen por esta vía puedan visualizarse cómodamente desde el sofá del salón, sin necesidad de encender el ordenador, han protagonizado la apertura de la mayor feria de electrónica de consumo del mundo, el CES (Consumer Electronic Show), que ayer inauguró Bill Gates, presidente de Microsoft.

Gates anunció que la consola de videojuegos que fabrica su compañía, la Xbox 360, ofrecerá próximamente la posibilidad de acceder a las retransmisiones de vídeo que se realicen a través de la red, conocida como IPTV (televisión a través de protocolos de Internet). El presidente de la mayor compañía de software del mundo señaló que tras años de hablar de convergencia ésta será finalmente realidad gracias a su consola, a través de la que operadores de IPTV como AT&T podrán retrasmitir contenidos en 2007.

De las declaraciones de Gates se desprende que las operadoras podrán entregar a sus suscriptores una Xbox 360 especialmente equipada recibir y mostrar en la televisión, no solo las emisiones IPTV, sino también para acceder a vídeos almacenados en cualquier PC de la casa o descargar vídeo de alta definición.

La apuesta por este tipo de dispositivos tiene su origen en una demanda de los consumidores según apunta un estudio realizado por la Asociación de Electrónica de Consumo -organizadora del encuentro que desde hoy y hasta el jueves se celebra en Las Vegas-, en el que los encuestados afirman sobre todo el deseo de poder ver en sus reproductores portátiles y televisores vídeos descargados de la red.

Eso es lo que debería permitir el iTV, un aparato avanzado por Apple el año pasado y que Steve Jobs podría presentar de forma definitiva en los próximos días. Tendrá una buena oportunidad para ello el martes, con motivo del encuentro anual de su compañía, MacWorld Expo en San Francisco.

Sony, por su parte, no se queda atrás en este campo, y ayer anunció que permitirá que la mayoría de sus nuevos televisores puedan reproducir IPTV gracias a un módulo adicional que podrá interpretar señales de alta definición llegadas a través de Internet.