_
_
_
_
_

Samsung desarrolla una batería de metanol que alimenta un ordenador portátil durante un mes

Es una base de sobremesa capaz de suministrar con 1.200 vatios-hora a un PC

Samsung ha desarrollado la que parece ser la primera de una larga lista de pilas de nueva generación, en este caso para una aplicación informática. El dispositivo, que utiliza metanol como combustible, está todavía en pruebas, pero esta compañía asegura que se encuentra en condiciones de ponerla en la cadena de producción antes de que acabe 2007.

La batería, que utiliza la tecnología conocida como DMFC (Direct Methanol Fuel Cell, en sus siglas en inglés) es capaz de suministrar 1.200 vatios-hora -más que suficiente para su ordenador portátil Q35- durante todo un mes. Por “mes”, en Samsung quieren decir, de momento, cinco días a la semana, cinco horas al día.

La pila, además, no es del tamaño de una batería de portátil estándar, sino mucho más grande. Por eso funciona como una base de sobremesa, en la que se coloca el ordenador. ¿Y cuando se acaba la pila? Se recarga con más Metanol.

Sí es, sin embargo, lo bastante manejable y eficiente como para que sus aplicaciones la conviertan en una herramienta muy útil en cualquier lugar donde el acceso a la red eléctrica esté limitada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_