El espíritu navideño es un virus
Las fiestas traen correos disfrazados con buenos deseos que intentan infectar ordenadores, páginas plagadas de campanillas y gorros, y buscadores ocupados en seguir a Papá Noel
Mensajes peligrosos
Mensajes peligrosos
¿Que es el espíritu navideño? No, no es eso que le invade cuando un día 26 de diciembre se dirige al trabajo a las siete de la mañana y se da cuenta de que las carreteras están vacías, las cafeterías cerradas, y que probablemente es usted una de las pocas personas que han madrugado. El espíritu navideño es eso que invade las páginas de MySpace, llenas de perritos con gorro rojo, gordinflones de carrillos sonrojados, lucecillas de colores... Para que seguir, en Mashable ha reunido las ocho webs con motivos navideños más horribles de esta temporada, algunas dan miedo. Además de las decoraciones chillonas, hay otros clásicos de Navidad, como los virus informáticos que aprovechan estas fechas para disfrazarse de felicitación e infectar sistemas. En F-Secure alertan sobre el peligro que suponen los correos que cargan un regalito llamado Christmas_Puzzle.exe o CHRISTMAS.EXE, tengan cuidado. Y hablando de clásicos, ¿que me dicen de las páginas que permiten seguir a Santa Claus en su recorrido por el mundo? ya debe andar de vuelta a casa, cansado de tanto trabajo, con las pantuflas delante de la chimenea. Para comprobarlo, nada mejor que usar el añadido que se ha creado para Google Earth.
Patentar el RSS
Patentar el RSS
Una de las principales novedades de Internet Explorer 7, el último navegador de Microsoft, es la integración del RSS, la tecnología que permite suscribirse a varias páginas para recibir de forma automática y automatizada sus actualizaciones. Esta tecnología ya estaba incluida en navegadores de la competencia y era ampliamente utilizada en Internet, pero según se ha sabido ahora, Microsoft ha solicitado la patente sobre ella. Lo hizo hace 18 meses, y tras conocerse la noticia ya hay quien, como Dave Winer, manifiestan su temor por que el gigante del software pueda empezar a cobrar por una tecnología que es producto del trabajo de muchos y a la que Microsoft ha llegado bastante tarde. Otros, como Nick Bradbury, Wired, o representantes de la propia Microsoft, llaman a la calma y señalan que la solicitud de patente es un movimento defensivo de la compañía de Bill Gates, que pretende con ello evitar precisamente las demandas de aprovechados que, tras lograr una patente genérica sobre una tecnología, intentan sacar partido de ellas denunciando a toda gran empresa que se ponga a tiro.
¿Burbuja publicitaria?
¿Burbuja publicitaria?
En la primera era dorada de Internet, aquella que acabó con el reventón de la burbuja y muchas empresas que iban a cambiar el mundo en la basura, el dinero de los inversores infló el precio de las acciones hasta límites irracionales. Según señalan algunos expertos en The New York Times, en la actualidad puede estar repitiéndose un fenómeno similar, no ya con títulos bursátiles y capital riesgo, sino con la publicidad online y el dinero de los anunciantes. El precio de los anuncios es cada vez mayor, crece a un ritmo asombroso, y miembros del sector temen que lo que una empresa tiene que pagar por aparecer junto a los resultados de una búsqueda o en una página especializada acabe siendo disparatadamente mayor que las posibilidades de que esa promoción derive en una venta. El caso es que el gasto en publicidad online aumenta, lo que está por ver es si su efectividad lo hace en la misma línea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.