_
_
_
_
_

Internet ofrece las hipotecas más baratas del mercado

Las hipotecas 'online' ofrecen los precios más atractivos, entre el 4,1% y el 4,5% TAE

Las hipotecas que se encuentran en Internet resultan especialmente atractivas en un momento en el que los tipos de interés se han sumado a una clara tendencia alcista, tal y como se hace eco el suplemento inmobiliario de EL PAIS, Propiedades.

El Banco Central Europeo ha vuelto a elevar el precio oficial del dinero en un cuarto de punto, hasta el 3,5%, lo que le sitúa en su nivel más alto desde 2001. Y en los préstamos hipotecarios, el Euribor ha pasado del 2,783% al 3,9% en los últimos 12 meses.

Sin embargo, las distintas ofertas de los bancos virtuales son ahora más interesantes que nunca pues ofrecen precios que oscilan entre el 4,1% y el 4,5% TAE (Tasa Anual Equivalente). Este es uno de los índices más relevantes a la hora de evaluar si un crédito es más o menos atractivo. Además, los préstamos a la vivienda que se comercializan 'online' suprimen algunas de las comisiones.

Entre las ofertas más ventajosas destacan la de Uno-e, con un costes global del 4,19%, y que tiene el diferencial aplicado sobre el Euribor más bajo del mercado con un 0,29%.

ING hace hincapié en que no cobra comisiones y ofrece un 4,21% TAE compartido con la Hipotec@0.33 de la Oficina Directa del Pastor.

Barclays también tiene una oferta interesante con su Hipoteca Remunerada que ofrece el 4,27% TAE, y además paga unos intereses a la cuenta corriente de asociada.

Entre las ofertas destacadas por Propiedades también están las de Openbank (4,27% TAE), Caixa Galicia (4,30% TAE); Activo Bank (4,37% TAE), Halifax (4,38% TAE), Banco del Deporte (4,45% TAE); IBanesto (4,45% TAE); Caja España (4,49% TAE) y Popular-E (4,49% TAE).

Hay que tener en cuenta que estas ofertas tienen entre sus condiciones que sólo financian un 80% del valor de tasación de la vivienda, por lo que hay que contar un dinero ahorrado previamente.

Además, exigen que las cuotas hipotecarias mensuales no superen el 35% o 40% de los ingresos anuales líquidos de los particulares que las suscriben , y sus plazos máximos oscilan entre 30 y 35 años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_