Sony anuncia fallos en sus cámaras digitales y ofrece un cambio a los clientes afectados
Sony no levanta cabeza. Su compañía discográfica distribuyó discos de música cargados con un virus para el ordenador, un problema en la producción de Blu Ray ha obligado a retrasar el lanzamiento en Europa de la PS3, ha tenido que sustituir cientos de miles de baterías porque se recalientan, y ahora ha encontrado un fallo en sus cámaras digitales Cyber Shot.
El problema detectado en las cámaras Cyber Shot podría provocar un funcionamiento anómalo en condiciones de mucho calor o humedad. Las cámaras afectadas se pusieron a la venta entre septiembre de 2003 y enero de 2005, y si resultan afectadas por el problema podrían no tomar correctamente las imágenes.
La compañía japonesa espera que de las más de un millón de cámaras de esta gama que haga vendido en todo el mundo, no serán más de 4.000 las que necesitarán un cambio o reparación, que Sony realizará de forma gratuita.
El gigante de la electrónica ya encontró errores similares en octubre del año pasado, cuando descubrió que la condensación podría llevar humedad dentro de las cámaras y dañar el chip que se utiliza para captar las imágenes.
Sony asegura que el problema detectado en las Cyber Shot no afectará a sus resultados, ya bastante castigados en el último trimestre por los cambios de baterías de portátil a los que se ha visto forzada la compañía japonesa. Las baterías, distribuidas en ordenadores propios y de otros fabricantes, se recalentaban demasiado llegando a incendiarse en algunas ocasiones. Dell y Toshiba se han ofrecido a reemplazar más de nueve millones y medio de baterías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.