Microsoft revisa los documentos enviados a Bruselas para evitar nuevas multas
La Comisión sigue esperando que la compañía informática cumpla con una de las sanciones impuestas en el proceso antimonopolio de 2004
El ultimátum dado la semana pasada a Microsoft por la Comisión Europea ha espoleado a la compañía informática, que ha revisado la información que había facilitado a Bruselas y ha entregado a las autoridades de la competencia una "versión revisada" de la documentación que debería permitir a sus competidores fabricar productos compatibles.
Bruselas había impuesto una sanción de 497,2 millones de euros a Microsoft por abuso de posición dominante y le conminó, entre otras cosas, a facilitar la interoperabilidad de sus productos con los de sus competidores. La semana pasada, la Comisión Europea aseguró que la compañía todavía no había facilitado toda la información requerida y le dio ocho días de plazo, hasta hoy, para enviar la que faltaba.
Ya en julio de 2005 el gigante informático fue castigado con una multa de 280,5 millones de euros (1,5 millones de euros diarios entre el 16 de diciembre de 2005 y el 20 de junio pasado) por no facilitar esos datos, una multa que aumentó hasta los tres 3 millones de euros al día el pasado 1 de agosto.
Los competidores de Microsoft podrán ahora revisar la información facilitada por el gigante estadounidense para decidir si les permite o no desarrollar productos compatibles. Al mismo tiempo, el asesor independiente que media entre la Comisión y Microsoft, Neil Barrett, tratará de verificar la idoneidad de la documentación aportada por la empresa. A partir de las opiniones de ambas partes, Bruselas decidirá si Microsoft ha cumplido o no su decisión de 2004.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.