_
_
_
_

Los gigantes se enganchan a Linux

Red Hat, de pequeño tamaño, podría ser la más afectada por una guerra de precios entre las mayores empresas del ‘software’

El acuerdo entre Novell y Microsoft, y el anuncio de Oracle de dar soporte al Linux de Red Hat, su competidora, han sacudido el mercado del software libre. Y es que, según publica hoy CincoDías, las grandes compañías de software están en muy buena posición para competir en el entorno de Linux y ganarles cuota a los actores más pequeños.

Varias consultoras auguran en el diario una guerra de precios alrededor del software libre, y de hecho alguna señala que está recomendando a sus clientes empresariales que pidan a sus proveedores descuentos de hasta un 50% respecto a los precios actuales.

Seguramente la compañía más afectada en este nuevo escenario será Red Hat, mientras que Novell puede resultar muy beneficiada a corto plazo, gracias a los cobros que se ha garantizado de Microsoft, unos 340 millones de euros. Los mercados financieros ya parecen recogen esta perspectiva, y las acciones de Red Hat han caído un 45% en los últimos seis meses, con continuos recortes del precio objetivo.

Ante lo que se avecina, Red Hat aseguraba esta semana que si es objetivo de los gigantes es gracias a su liderazgo en el mercado de grandes empresas, con un 80% de cuota sobre el total de las compañías que emplean servidores Linux. Y lanzaba un dardo a Oracle, al indicar que supone un peligro muy real para la creatividad en nuevas herramientas en torno a Linux.

Red Hat argumenta además que aquellos de sus usuarios que cambien a Oracle para recibir soporte renunciarán a algunos beneficios, como el contacto directo con los ingenieros de Red Hat y la capacidad de influir directamente en la estrategia de desarrollo y soporte de la compañía .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_