Sony vende 88.400 unidades de la PS3 en sólo dos días
Está a punto de agotar el 'stock' de 100.000 consolas con el que contaba.- Seis de cada diez compradores eligen el modelo más avanzado, con disco duro de 60 GB
La nueva consola de Sony, la Playstation3, se puso a la venta el sábado en japón, y ayer ya se había vendido el 88% de las 100.000 unidades disponibles. Eso significa que prácticamente todas las tiendas niponas que disponían de unidades del producto, no tienen ya ni uno solo en sus estanterías. Los juegos más vendidos, con más de 30.000 unidades, son de momento Ridge Racer 7 y Mobile Suit Gundam: Target in Sight.
Los expertos consideran que estas cifras pueden interpretarse como un síntoma muy prometedor de lo que será la carrera comercial de la PS3, simbolizado en las calles por las largas colas que aguantaron miles de aficionados nipones antes de que la consola saliese a la venta, dispuestos a ser los primeros del mundio en jugar con ella.
La PS3 tiene en la Xbox 360, de Microsoft su principal competidor, tanto por sus características como por el hecho de llevar más de un año en el mercado. También se las tendrá que ver con la Wii de nintendo, que sale a la venta el día próximo día 19 en Estados Unidos, y el 2 de diciembre en Japón.
La versión más vendida está siendo la más avanzada, que viene equipada con un disco duro de 60 GB, y se vende por 60.000 yenes: seis de cada diez consolas PS3 vendidas hasta ahora eran de este modelo. La PS3, que llegará a Estados Unidos esta misma semana, el viernes día 17 de noviembre, no aterrizará en Europa al menos hasta marzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.