_
_
_
_

El número de hogares europeos conectados a Internet crece un 4% en el último año

España alcanza la media europea en conectividad de las empresas, pero sigue con los países de cola en cuanto al acceso de los ciudadanos a la red

Más de la mitad de los hogares europeos tienen conexión a Internet, un cuatro por ciento más que hace un año. De quienes acceden a la Red, un 32 por ciento lo hace a través de banda ancha, frente al 23 por ciento de hace un año. La oficina estadística de la Unión Europea, Eurostat, ha hecho públicos los datos de uso de Internet en la UE durante el primer trimestre de 2006, un informe que muestra diferencias por países bastante abultadas.

Holanda es líder en número de hogares conectados, con el 80%, seguida por Dinamarca (79%), Suecia (77%) y Luxemburgo (70%). En el otro extremo, en el de países con menos hogares que se conectan a Internet, se encuentran Grecia (23%), Eslovaquia (27%), Hungría (32%), Lituania y Portugal (ambas con un 35%). España se sitúa también entre los países con menos domicilios conectados, con un 39%.

En lo que se refiere a la conectividad de las empresas el estudio de Eurostat muestra bastante igualdad entre todos los países de le UE. En Finlandia hasta el 99% de las compañías tienen conexión a Internet, mientras que entre los que tienen un nivel más bajo de conexiones están Letonia (80%), Chipre (86%) o Lituania (88%).

En el primer trimestre de este año la mayor proporción de individuos que usan regularmente Internet se registró en Suecia (80%), Dinamarca (78%), Holanda (76%), y Finlandia (71%). En la cola se sitúan Grecia (23%), Chipre (29%), Italia y Portugal (31%). España se sitúa poco por encima de éstos, con un 39% de la población conectándose al menos una vez por semana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_