_
_
_
_

Búsquedas a medida con Google

El buscador permite, a quienes tengan sitios 'web', refinar su funcionamiento, ajustando más los resultados al perfil del visitante

Página inicial del buscador Google en la versión china.
Página inicial del buscador Google en la versión china.REUTERS

Google ha dado un paso más en la estrategia comercial del negocio que está en su núcleo, el de las búsquedas y el de los anuncios relacionados con esas búsquedas. Es lo que la compañía denomina personalizar las búsquedas, que permitirá a los gestores de sitios web que implanten en ellos el buscador modificar algunos aspectos de la lista de resultados a esas búsquedas, e incluso adaptar el diseño al del resto de su sitio.

El servicio gratuito, que se dio a conocer el lunes, es el último intento de Google para ampliar su lucrativa red publicitaria y para aumentar aún más la influencia que ejerce sobre la forma que tiene la gente de navegar por Internet.

"Ahora la gente podrá usar la potencia del buscador de Google incluso cuando no se estén dentro de Google.com", afirmaba Shashi Seth, gerente de productos para el buscador personalizado.

La empresa, que domina el mercado de búsquedas en internet con un 45% del total sólo en los EE UU, pretende que la personalización del buscador le permita a los administradores de sitios web limitar el material que quieren incluir entre los resultados de la búsqueda, así como clasificar por su importancia páginas concretas.

Involucrar a los usuarios en la gestión

Y según Google, el proceso es además tan simple que incluso los 'webmasters' más novatos podrán desarrollar sus propios buscadores en apenas unos diez minutos. En la actualidad decenas de miles de sitios web pequeños y medianos de Internet utilizan la tecnología de búsqueda de Google.

El problema es que la mayor parte de esos mecanismos actúan sólo sobre el contenido del sitio, sin dar más posibilidades de configuración, o funcionan simplemente como el buscador global, al registrar los miles de millones de páginas que existen en la base de datos de Google. A partir de ahora, los sitios podrán elegir si desean que su buscador se concentren en temas específicos.

Para Google también hay grandes ventajas, ya que los anuncios que Google presenta en esas búsquedas que realizan los usuarios estarán mejor relacionados con el contenido de la búsqueda, y seguramente se ajustarán más al interés del usuario. Y eso significa más clicks por anuncio, y por tanto más ingresos publicitarios para Google, y para los administradores del sitio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_