_
_
_
_
_
PASO A PASO | Nueva versión del navegador más usado

Guía básica de Internet Explorer 7

Microsoft ha anunciado que antes de que llegue noviembre empezará a distribuir la nueva versión de IE, que incorpora muchas características nuevas

El nuevo navegador de Microsoft puede llegar mañana o dentro de una semana, lo único seguro es que estará a disposición de todos los internautas antes de que acabe octubre, según ha anunciado el gigante del software. El programa ha dado un salto de cinco años desde su última actualización, y quien no haya enriquecido Internet Explorer (IE) con barras de herramientas o probado otros programas de la competencia verá en IE7 algo totalmente diferente.

¿Quién podrá descargarlo?

Más información
Microsoft anuncia cambios en Vista, la UE desconfía
"No vamos a esperar otros cinco años para lanzar una nueva versión del navegador"
"Nuestra idea es ser líderes en búsquedas y publicidad 'online'"
Internet Explorer se renueva tras cinco años de espera

Sólo los usuarios de las últimas versiones del sistema operativo de Microsoft (Windows XP con Service Pack 2 instalado, Windows XP Professional x64 y Windows Server 2003 con Service Pack 1) pueden utilizar las ediciones en pruebas de Internet Explorer 7, y todo apunta que este requisito se mantendrá cuando el navegador definitivo se publique. El que Microsoft haya dejado fuera de esta actualización de su navegador, esperada largamente, puede estar destinada a forzar a los usuarios a actualizar su sistema operativo saltando a una versión más avanzada, pero la jugada puede ser contraproducente si este colectivo decide usar en lugar de IE7 un navegador de la competencia.

Un aspecto completamente renovado

Internet Explorer 7 supone un lavado de cara absoluto respecto a las versiones anteriores del navegador. Con la nueva versión Microsoft introduce estilos de diseño más cercanos a los que tiene Windows XP, que se presentan tanto en la ventana del programa como en las barras de desplazamiento, los botones o los menús. Con el cambio de diseño se introducen en la ventana principal del navegador elementos visibles por defecto -como la caja de búsquedas, la barra de Windows Live o el botón que permite suscribirse a las informaciones de sitios web- y se ocultan o rediseñan otros, como la ventana de favoritos, que ahora aparece al pulsar sobre un botón con forma de estrella que se encuentra a la izquierda de la barra de 'fichas', también nueva. Además se facilita con un botón llamado 'Herramientas' el acceso a herramientas como el filtro contra el fraude online o el bloqueador de ventanas emergentes.

Llegan las pestañas

La principal novedad en el sistema de navegación de Internet Explorer llega de la mano de las 'Fichas', conocidas como 'pestañas' en programas como Firefox u Opera, que las usan desde hace tiempo. Además, Microsoft introducía hasta ahora esta tecnología en su navegador a través de la barra de herramientas de MSN o Live, por lo que para muchos usuarios no resultará nueva. La funcionalidad permite, en esencia, tener abiertas varias páginas web en una misma ventana del navegador, y pasearse por ellas pinchando en los botones que se van creando -a los que IE7 llama 'fichas'- cada vez que abrimos una nueva. Esto ahorra espacio en la barra de estado del sistema operativo, y facilita la vida a quien esté acostumbrado a trabajar con muchos sitios de Internet al mismo tiempo. Un botón a la izquierda de la barra de 'fichas' o 'pestañas' -entre éstas y el botón de favoritos- permite visualizar todas las páginas que tenemos abiertas tal y como se muestran en el navegador. Es como si Internet Explorer sacara una instantánea de todas ellas y las mostrara como en un álbum fotográfico.

Seguridad, mejor si se tiene Vista

La mejora de la seguridad de los internautas ha sido uno de los campos donde Microsoft más se ha esforzado, incorporando a IE7 nuevas herramientas y características como el filtro contra el phishing. Este tecnología intentará proteger a los usuarios del navegador frente al fraude online en el que un atacante hace pasar una página peligrosa por otra en la que el internauta confía, y utilizarla para hacerse con datos sensibles como contraseñas o números de tarjetas de crédito. Internet Explorer 7 avisará al usuario cuando intente abrir una de estas páginas o evitará que acceda a ellas si el administrador del equipo así lo ha decidido. Otra nueva característica del navegador impedirá que se instalen programas de forma inadvertida a través de IE7, pero para que esta herramienta funcione es necesario ser usuario de Windows Vista, el sistema operativo que Microsoft pondrá a la venta a principios del año que viene.

Suscríbase a sus sitios preferidos

La sindicación de noticias (RSS, en sus siglas en inglés) es muy popular entre los usuarios avanzados de Internet, pero que no ha alcanzado aún al gran público. Su inclusión en Internet Explorer 7 puede suponer un empujón definitivo a esta tecnología, que permite decirle al programa qué páginas nos gustan para que éste nos avise cada vez que se publique una información nueva en esa web. El ya característico icono naranja que identifica a las páginas que ofrecen la posibilidad de realizar esta suscripción aparece ahora por defecto en el interfaz de IE7. El internauta puede así añadir fácilmente nuevos sitios a su lista de suscripciones, que podrá visualizar desde el panel de 'Favoritos'. Al marcar uno de los medios en este panel se mostrarán las noticias más recientes que ha publicado, pudiendo organizarse estas de forma cronológica, alfabética, por autores o según las 'etiquetas' o palabras clave que la página haya asignado a cada una de las informaciones. La lista de suscripciones se comparte además con otros programas, de forma que cuando se modifica en IE7 el cambio se produce también en otros programas que gestionan RSS.

Búsquedas integradas

Otra de las grandes novedades de IE7 es la integración de una caja de búsquedas personalizable en la esquina derecha del navegador. El usuario podrá elegir qué buscador utilizar y las preguntas que plantee desde este punto se enviarán directamente a su elección, para que los resultados se muestren de inmediato en la ventana principal del navegador. De esta forma, ya no es necesario abrir la página de Google, Yahoo, Ask o Live para realizar una búsqueda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_