_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

'Blogs' que sirven para todo

Varios medios centran su atención en esta nueva forma de publicación en Internet

¿Cuánto vale MySpace?

Las redes sociales están de moda entre los internautas y los inversores, y los analistas ya ponen precio a algunos de los proyectos de más éxito en la Red. Es el caso por ejemplo de MySpace, la comunidad online propiedad que Rupert Murdoch adquirió hace menos de un año por 580 millones de dólares. Sus más de 90 millones de usuarios harcen que la empresa pueda alcanzar un precio de 15.000 millones de dólares, según el analista de RBC Capital Jordan Rohan. Hay en todo caso quien piensa que lo del número de usuarios de esta red es todo humo, como en Forever Geek, donde tras un estudio -según reconocen poco científico- afirman que el número de usuarios activos es realmente de 43 millones, pues la mayoría de quienes se registran en este servicio no vuelve a acceder a él después de un mes. Mientras, Om Malik prefiere centrarse en los próximos proyectos para la Red de Murdoch, y apuesta claramente por alguna iniciativa relacionada con los blogs, como podría ser la adquisición de Six Apart (propietaria de Typepad y LiveJournal) o Automattic (propietaria de Wordpress).

Lo que nos enseñaron los blogs

Time.com se pregunta por ]]>las lecciones que hemos aprendido desde que aparecieron los blogs, y como respuesta obtenemos las siguientes afirmaciones. La bitácora puede hacer que te despidan, los bloggers pueden ser un engaño, pero también hacen dinero, consiguen exclusivas y mantienen vivas las noticias... Uno de ellos, Presión Blogosférica, sigue por ejemplo la pista a una información de La Reppublica recogida por ABC, en la que se cuenta la historia de una italiana de 30 años que ]]>ofreció en su blog"una noche de sexo y sólo una a cambio de un contrato real, indefinido, y con un sueldo mínimo de 1.200 euros al mes". En una semana había logrado 2.389 comentarios y recibido la visita de 140.000 internautas. Y es que el sexo es un reclamo que funciona tanto en los blogs como en cualquier otro medio.

En defensa de la eñe

Contra la "gran caja beige"

Cuando antes íbamos a comprar un ordenador lo normal era preguntar por la velocidad del procesador, pero ahora lo que se lleva no es tener un chip con muchos megahercios, sino con dos núcleos, de forma que gestione más eficientemente varias tareas al mismo tiempo, como jugar y grabar vídeo en alta definición. Intel ha dado un salto impresionante en esta materia al desarrollar, según anuncia CNET.com, un procesador, no de 4 ni diez núcleos, sino de 80. Se trata de un prototipo que es capaz de intercambiar información a una velocidad impresionante, un terabyte por se gundo, que la compañía tecnológica mostró en su encuentro con desarrolladores. La página web de la BBC habla también hoy de Intel a propósito de un concurso que esta empresa ha convocado. El objetivo de la competición, dirigida a fabricantes de ordenadores y diseñadores, es que éstos creen un PC atractivo en lo visual, que deje atrás la "gran caja beige" a la que la mayoría está acostumbrado. A cambio ofrece un millón de dólares en premios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_