"Las máquinas no son el demonio, pero tampoco la panacea"
El músico uruguayo dice que uso mucho en la grabación de '12 segundos en la oscuridad', su último trabajo
Drexler y su nuevo trabajo discográfico, 12 segundos de oscuridad , tienen la sencillez compleja de algo que rebosa sensibilidad y está muy trabajado. El músico uruguayo logró hacerse valer en los pasados Oscar al conseguir ver premiada su canción Al otro lado del río , perteneciente a la banda sonora de la película Diarios de motocicleta .
Ahora recoge los frutos del respeto de una mayoría que se ha dado cuenta de la valía de este artista. Tras sus nuevas melodías desarropadas se esconde el secreto de muchas horas de estudio y decenas de ordenadores que trabajaron día tras día conectados a Internet.
El uruguayo descubre que su nuevo disco no hubiera podido ver la luz si Internet y los avances tecnológicos no se lo hubiesen permitido. Frente a lo que pueda pensar más de uno, 12 segundos de oscuridad no se ha fraguado gracias a un Drexler solitario, sino a un importante número de colaboradores y genios de la red que han estado todos pegados a sus monitores una larga temporada. "Es muy importante Internet en este CD", ha dicho el cantante.
Jorge explica que para dar vida al CD, en el estudio siempre había cuatro ordenadores conectados en red y alguien que estaba mirando en Google constantemente para buscar información. Y eso no es todo porque, además, muchas de las participaciones que se han incluido han sido hechas gracias a Internet. "Más de la mitad de las colaboraciones extranjeras se hicieron a través de la Red. Por ejemplo, Arnaldo Antúnez grabó su voz con el sencillo micrófono de su equipo y luego nos lo mandó", apostilla el educado artista.
Por supuesto, no todo fue un camino de rosas en su unión con la técnica, pero Drexler sabe que hay unas reglas que seguir cuando le pides ayuda a las máquinas, ésas que "no son el demonio, pero tampoco la panacea". "Parte del trato es aguantar las malas pasadas y aprender de ellas", se resigna el artista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.