_
_
_
_
_
LA TECNOLOGÍA EN MANOS DE | Fon Román

"Se me estropeó el iPod y estuve dos meses sin escuchar música"

El ex Piratas acaba de editar nuevo disco de estudio, 'Silencio cómodo en un jardín descuidado'

Hablar de Fon Román en la última etapa de Piratas es hablar, sobre todo, de maquinitas y cables que buscaban los tintes electrónicos de la banda. Sin embargo, un nuevo músico, éste que acaba de editar su primer disco en solitario (Silencio cómodo en un jardín descuidado) no se describe como un loco de las tecnologías. Fon Román un día es Jekyll y al otro, el Mr. Hyde de la informática.

Lejos de cualquier suposición inicial, Fon Román no se considera, como dice él, "un yonqui" de la red ni de las tecnologías. Una cosa es que le diera por investigar con sonidos electrónicos en los últimos discos de Piratas y otra que esté enganchado al ordenador. No obstante, el gallego confiesa que tiene más de un equipo informático en casa desde hace cerca de una década.

Al hablar con él, sorprende. Amante de todo tipo de música (aunque últimamente su debilidad sea Sufjan Stevens) confiesa que fue capaz de estar cerca de dos meses sin escuchar música porque se le estropeó el Ipod. Así es él, imprevisible, inquieto.

Quizás por ello, su primera aventura musical, Silencio cómodo en un jardín descuidado, poco o nada tiene que ver con Piratas o su proyecto junto a Suso Sáiz Trash of Dreams. Este disco es un álbum de pop desnudo con apenas concesiones a ningún sonido que no sea orgánico. En octubre lo empezará a mostrar desnudo encima de diversas tablas de todo el país.

Hablar de Fon Román en la última etapa de Piratas es hablar, sobre todo, de maquinitas y cables que buscaban los tintes electrónicos de la banda.
Hablar de Fon Román en la última etapa de Piratas es hablar, sobre todo, de maquinitas y cables que buscaban los tintes electrónicos de la banda.P. R. BLANCO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_