Microsoft lanzará en navidades su reproductor Zune en EE UU

La empresa de Bill Gates anuncia la venta del rival del Ipod de Apple

Microsoft lanzará al mercado su reproductor portátil de música "Zune", de 30 gigabites, las próximas navidades. El reproductor, que aspira a plantar cara a los reproductores Ipod de Apple, se comercializarán en tres colores: negro, blanco y café, según un comunicado de la empresa de Bill Gates.

El aparato, que es producido por la japonesa Toshiba, tendrá una pantalla de cristal líquido de tres pulgadas (7,6 centímetros) y poseerá una conectividad inalámbrica que permitirá a los usuarios enviar y recibir fotografías, canciones y álbumes con reproductores cercanos.

Más información

El mayor productor de programas informáticos del mundo deberá enfrentar una empinada cuesta para reducir la diferencia de participación de mercado con el iPod y la tienda virtual iTunes, ambos de Apple y líderes en sus respectivas industrias.

El iPod controla más de la mitad del mercado de reproductores portátiles de medios digitales, según la firma de estudios NPD, mientras que iTunes representa más del 70% de las ventas de música digital en Estados Unidos. Sólo en Estados Unidos, el iPod tiene más del 75% del mercado de reproductores de música digital, según NPD.

El nuevo Zune en blanco, negro y marrón.
El nuevo Zune en blanco, negro y marrón.AP

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción