Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El presidente ejecutivo de Google se une a la dirección de Apple

Eric Schmidt compatibilizará su trabajo actual con su nuevo asiento en el Consejo de Administración de la marca de la manzana.- Anteriormente fue presidente ejecutivo de Novell y director de tecnología de Sun

El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, se unirá al consejo de administración de Apple Computer sin dejar su cargo en la compañía del buscador, según confirmó ayer martes la propia Apple, tras la reunión del consejo por la que se aprobó el nombramiento. Este paso estrecha aún más la ya cercana relación de las que quizá sean las dos empresas más representativas (y exitosas) de Silicon Valley.

La incorporación de Schmidt a la dirección de Apple, que tiene su sede en Cupertino, California, eleva a ocho el número total de miembros, que incluyen a Steve Jobs, co-fundador de Apple y su presidente ejecutivo, y a Al Gore, ex vicepresidente de Estados Unidos.

"Apple es una de las empresas que más admiro en el mundo", aseguraba ayer Schmidt en un comunicado. "Espero con ilusión trabajar con Steve (Jobs) y el consejo de administración de Apple para ayudar con todas las cosas increíbles que está haciendo Apple", añadió.

Schmidt se unió a Google tras dejar al fabricante de software Novell, donde era presidente del consejo de administración y presidente ejecutivo. Antes, fue director general de tecnología de Sun Microsystems.