Ideas para desarrollar un mercado comunitario de películas, música y juegos en Internet
La CE realiza una consulta pública para analizar el mercado
La Comisión Europea abrió hoy una consulta pública para recabar ideas sobre la manera de desarrollar un mercado comunitario de películas, música y juegos en línea, superando los obstáculos existentes en la actualidad.
Las contribuciones servirán a la Comisión para elaborar un informe sobre contenidos en línea, que podría adoptarse a finales de este año, indicó el portavoz europeo de Sociedad de la Información, Martin Selmayr.En particular, la CE quiere identificar las trabas económicas y reglamentarias que afrontan los servicios de contenidos en línea en el mercado europeo.
También pretende conocer la opinión de los interesados sobre iniciativas de autorregulación como la carta europea del cine en línea, aprobada el pasado mayo por los principales representantes de la industria cinematográfica, de internet y de telecomunicaciones. Bruselas quiere saber si esa iniciativa podría servir de modelo para otras similares en diferentes sectores de contenidos en línea, indicó la CE en un comunicado.
Entre otras cuestiones, Bruselas pregunta a las empresas si les interesaría un sistema de licencias y autorizaciones europeo o multiterritorial o si creen que hay que aproximar los sistemas de gestión de derechos digitales en Europa.
Los interesados tienen hasta el próximo 13 de octubre para presentar sus aportaciones a la dirección http://ec.europa.eu/comm/avpolicy/other_actions/content_online/index _en.htm.
La comisaria europea de Sociedad de la Información y Medios de Comunicación, Viviane Reding, indicó en un comunicado que los contenidos en línea, "espero que las aportaciones a la consulta iniciada hoy permitan determinar claramente los obstáculos persistentes al establecimiento de una industria europea de contenidos en línea competitiva", añadió.
Para Reding, la industria sólo podrá competir con la de otros continentes si se crea un mercado europeo "en el que el talento y la competencia de autores, artistas y creadores reciban una compensación justa".
Según la CE, se espera de aquí a 2008 los mercados y estructuras de uso conjunto de contenidos en línea se tripliquen en Europa occidental y que esa evolución alcance a todo el sector, que actualmente ya representa el 8% del PIB de la UE.
La consulta está abierta a la industria, a organizaciones de consumidores, a autoridades encargadas de la reglamentación y a todas las partes interesadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.