_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

Niño, sal de Amazon (es por tu seguridad)

Si quieres crear un perfil, estás 'baneado'

Llega la enésima polémica en los Estados Unidos sobre los límites al uso de determinados sitios y herramientas de Internet por parte de los menores de edad. Su presidente ha firmado una ley, votada por abrumadora mayoría en el Congreso, para restringir el acceso desde escuelas, institutos y bibliotecas a sitios tan conocidos como MySpace. La intención es proteger a los menores que navegan por redes sociales o salas de chat en general, y para ello se quiere banear en los ordenadores públicos casi cualquier página en la que se puedan publicar perfiles de sus usuarios. El argumento de los principales defensores de esta norma es que esos perfiles son una herramienta fácil en manos de pederastas camuflados. El problema, una vez más, son los límites de esa prohibición, ya que se teme que podría afectar a cualquier sitio que permita crear un perfil personal, como la librería on line Amazon. Y mientras el Congreso intenta limitar el acceso a MySpace, surgen algunos clones de esta popularísima red social, llamado Utherverse.com, en el que las actividades permitidas a sus usuarios - adultos, por supuesto, aunque no se pide más confirmación que la promesa de que se tienen más de 18 años- están bastante más subidas de tono.

Duo acelera el cálculo, pero sobre todo el mercado

El principal asunto tecnológico del verano sigue siendo el lanzamiento de Core 2 Duo, el nuevo procesador de Intel que mejora el rendimiento sobre todo en un aspecto: consume mucho menos. Si ya está pensando en comprarse un ordenador con uno de estos procesadores "duales", merece la pena echarle a un vistazo al análisis que hace The Register… Si quiere un resumen, atento: mejor que un AMD Athlon 64 FX-62, peor que su hermano mayor, un Core2 Extreme X6800. El veredicto del site británico: en el banco de pruebas gana Intel. En los precios AMD. Y en general, es el consumidor el que gana.

Google Code Hosting, paraguas para programadores

Google no descansa ni en vacaciones, y sigue ampliando la lista de servicios que ofrece. Esta vez se trata del esperado sitio de alojamiento de proyectos de software, cuya puesta en marcha fue anunciada ayer por un responsable de la compañía, y pretende hacer sombra al conocidísimo Sourceforge. Ambos funcionan como enormes bibliotecas de código, además de cómo foros en los que los programadores comparten conocimientos y, sobre todo, colaboran en proyectos conjuntos. La intención, según la propia Google, es "crear comunidades de código abierto saludables y productivas". Así sea.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_