_
_
_
_
_

Intel lanza una nueva familia de procesadores

Portátiles y ordenadores de sobremesa podrán utilizar chips Core 2 Duo, más rápidos y eficientes en el consumo de energía

Intel presentó ayer en todo el mundo su nueva gama de procesadores, la familia Intel Core 2 Duo, con los que intentará recuperar el liderazgo tecnológico que le disputa su rival Advanced Micro Devices (AMD). La compañía afirma que éste es su producto más importante desde lanzara los procesadores Pentium en 1993, y asegura que es más eficiente, rápido y barato. Llegará a las tiendas en agosto.

Más información
Las grandes tecnológicas de EE UU cierran un mal trimestre en resultados
Cuestión de tamaño

Los nuevos chips tienen dos núcleos en un sólo chip y una microarquitectura renovada que permite que consuman menos energía. La compañía asegura que la versión del procesador para equipos de sobremesa ofrece hasta un 40% de mejora en el rendimiento y más del 40% en ahorro de energía, en comparación con los mejores procesadores anteriores de Intel.

En total, Intel lanza al mercado una familia formada por diez procesadores distintos, cinco para equipos de sobremesa creados específicamente para empresas, hogares, y usuarios entusiastas como los amantes de juegos de gama alta, y por otros cinco procesadores diseñados para satisfacer las necesidades del estilo de vida móvil.

Intel Core 2 Duo es el tercer gran producto que la compañía lanza este año, tras dos nuevos chips para servidores. Paul Otellini, consejero delegado de Intel, afirmaba ayer que los nuevos chips para ordenadores de sobremesa serán un 40% más rápidos, mientras que la velocidad de los procesadores para portátiles crece un 20%. "No es sólo una mejora de rendimiento, es un salto revolucionario", afirma el primer ejecutivo de la compañía.

Las acciones de Intel se han visto castigadas en los últimos meses por la caída en los beneficios y la pérdida de cuota de mercado en favor de AMD, que espera poder multiplicar por cuatro su producción en los próximos años, y alcanzar una cuota de mercado del 30%. En la actualidad se estima que tiene en torno al 20% en el sector de los ordenadores de sobremesa.

Ahora AMD tendrá que responder a la rebaja de precios que propone Intel, que intenta así poner más presión sobre su competidor. La gama Core 2 Duo para equipos de sobremesa costará 183 dólares para una frecuencia de 1,86 GHz, y hasta 999 dólares en los de 2,93 GHz. En los portátiles el precio se sitúa por encima de los 1.000 dólares.

El consejero delegado de Intel, Paul Otellini, muestra el nuevo chip Core 2 Duo, "el mejor procesodor que hemos construido", afirma.
El consejero delegado de Intel, Paul Otellini, muestra el nuevo chip Core 2 Duo, "el mejor procesodor que hemos construido", afirma.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_