_
_
_
_
_

Dos millones de '.eu'

El dominio estrella sigue siendo '.com' con más de 50 millones de registros

Tres meses después de su lanzamiento al gran público, las direcciones de internet '.eu' pasaron este lunes la barrera de los dos millones, según la organización Eurid, encargada de administrar esta denominación hasta 2010.

"Cuando lanzamos '.eu' para el gran público, el pasado mes de abril, sabíamos que este dominio sería popular de golpe. !Pero nos han impresionado las cifras!", afirmó este lunes el director general de Eurid, Marc Van Wesemael.

La extensión '.eu' es la séptima a nivel mundial y la tercera a nivel europeo, por detrás de los '.uk' para el Reino Unido y los '.de' para Alemania. Sin embargo, aún le queda un largo camino por recorrer antes de alcanzar a la extensión estrella, '.com', que reina en cerca de 50 millones de direcciones de internet.

Según Eurid, los nombres del dominio terminados en '.eu' conocieron más éxito en Alemania (donde se registraron 631.000 nombres), en el Reino Unido (374.000), Holanda (237.000), Italia (117.000) y en Francia (110.000).

Tras cuatro meses reservado a los propietarios de derechos anteriores (marcas, empresas, instituciones...), las direcciones '.eu' se abrieron el 7 de abril a todos los particulares o empresas residentes en la Unión Europea (UE). Una semana después de este lanzamiento, 1,5 millones de nombres de dominios fueron ya registrados, un récord para lo que esperaba la Comisión, que esperaba alcanzar el millón a finales de 2006.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_