_
_
_
_
_
CADA DÍA UN BLOG | defensor-rtva.

Las quejas del telespectador

Un blog recoge lo que opinan los andaluces de su televisión

El defensor del oyente y el espectador de Radio y Televisión de Andalucía, Patricio Gutiérrez , recoge las quejas o sugerencias del público andaluz desde este mes de febrero en http://defensor-rtva.blogspot.com. Denuncias sobre fandangos sexistas, críticas a la emisión de corridas de toros o pedir la vuelta de Falcón Crest son algunos de los temas que analiza en su diario virtual Gutiérrez.

Nombre:defensor-rtva
Autor:Patricio Gutiérrez
Creado en:Febrero 2006

"Llevo dos legislaturas en el cargo y realizaba informes que luego se colgaban en la web o aparecían en el teletexto, pasaban desapercibidos. El blog es más dinámico, la gente opina y participa aunque se moderan los mensajes", explica. El blog, añade el defensor, "permite añadir enlaces a la información que llevan a otros sitios dónde se puede profundizar".

Patricio Gutiérrez recibe por teléfono o por correo electrónico las quejas de los telespectadores u oyentes, las analiza y escribe el informe correspondiente que cuelga en el blog. "Tengo alrededor de 150 visitas diarias de usuarios únicos, el perfil de la gente que se queja es masculino".

El defensor explica que se siguen pidiendo telenovelas. "En el año 2003 se retiró un telenovela y centenares de personas pidieron su vuelta. También mucha gente se pone en contacto para denunciar que en un sitio no se ve la televisión".

¿Y no teme que Internet le quite mucho público a la televisión? "Ya está pasando. La banda ancha va a dar mucho más juego que lo que está dando, a lo mejor Internet va a terminar estando en todos los salones de casa. No sabemos dónde nos lleva todo esto, no sabemos si la TDT se va a convertir en proveedor de Internet o al revés", concluye.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_