Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA TECNOLOGÍA EN MANOS DE... | Carmen Caffarel

Caffarel: "Me gusta la tecnología pero entendiéndola como medio, no como fin"

La directora general de RTVE está en contacto diario con la tecnología

La directora general de Radio Televisión Española, Carmen Caffarel, dice ser una persona muy aficionada a la tecnología, aunque siempre la utiliza aplicada al ámbito profesional: "me gusta la tecnología pero entendiéndola como medio, no como fin. Para mí la tecnología es una herramienta, pero no confundo el medio con el fin".

Caffarel tiene ordenador desde hace mucho tiempo y revisa su correo electrónico diariamente: "Sigo en contacto con algunos antiguos alumnos que me envían sus tesis y tesinas para pedirme opinión". "El correo electrónico me ha permitido dirigir tesis doctorales, por ejemplo, de Santiago de Chile".

Además, Internet es un medio habitual para ella, ya que suele navegar por la red para visitar páginas de prensa, radio y universidades "con el fin de informarme y buscar eventos y jornadas concretas". Asegura que maneja con facilidad desde hace tiempo todo tipo de gadgets, como el Ipod, los puertos USB, las agendas electrónicas, etc.

En cualquier caso, Caffarel dice no ser muy obsesiva, en general, con el teléfono móvil, pero en la actualidad está muy vinculada a él: "Recibo cada mañana los teletipos con las noticias más importantes del grupo en el propio teléfono".