Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

ELPAIS.es se mantiene como líder de la prensa generalista en Internet, según el EGM

La última oleada del Estudio General de Medios sitúa a la página del diario editado por el Grupo PRISA como la número uno, con 1,3 millones de usuarios únicos

En los últimos 30 días, son casi 1.300.000 los usuarios únicos que han visitado ELPAIS.es, la edición digital del diario de referencia español, que es editada por Prisacom, una empresa del Grupo PRISA. Estas cifras la convierten así en el líder de la prensa 'on line' española, e indican además que la revista multimedia EP3, enfocada directamente al público más joven, consolida su crecimiento, y alcanza ya los 167.000 usuarios únicos por mes. Así lo certifica el Estudio General de Medios, que encabezan, una vez más, servicios específicamente orientados a Internet, como los sitios 'web' de Yahoo!, Terra o Páginas Amarillas.

La Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC), el ente encargado de realizar este estudio periódico, sitúa además a varias páginas editadas por Prisacom entre las más visitadas.

Es el caso de cadenaser.com, 'web' de la cadena radiofónica, que alcanza los 750.000 usuarios únicos por mes, as.com, con 724.000 usuarios únicos, o de Los40.com, el sitio de la radiofórmula del grupo Prisa, que en esta misma categoría supera con holgura la cifra de las 700.000 personas.

Respecto a EP3.es, la revista multimedia para el público más joven de ELPAIS.es, se sitúa ya en el puesto 22 del ránking del EGM, gracias a su innovador diseño y a la incorporación de nuevos servicios.

El EGM aporta además otros datos que radiografían el uso que hacen de Internet los usuarios españoles. Indica así que la penetración de Internet en los hogares, medida en personas que han usado la Red en el último día, alcanza ya el 20%.