Con 100 megabits por banda, no corre mi red, sino vuela
¿Y a eso le llama WiFi? Inalámbrico es esto
Si cree que su red inalámbrica va rápido (¿a 11? ¿a 54 megabits por segundo?) es por que no conoce el estándar 802.11n (observe la pequeña letra al final de la cadena de números). Lynksys, el mayor fabricante de componentes de redes inalámbricas y filial a la sazón de Cisco, acaba de lanzar esta nueva generación WiFI, diseñada para ofrecer un ancho de banda de 100 megabits. O lo que es lo mismo: igual que una red Ethernet de cable típica, y suficiente como para transmitir streaming de video de alta definición entre varios dispositivos de un hogar.
Avances (supuestos) en la manera de movernos
La tecnología tiene a veces estas cosas: anuncios recurrentes que prometen acabar con la dependencia del petróleo, sin arrebatarnos esa asquerosa costumbre de ir a por el pan en coche. Anuncios como el de un utilitario que es el producto de la investigación y el desarrollo de equipos de nueve países de la Unión Europea, que financia el proyecto, y que tiene una forma a medio camino entre el cochecito de niño y motocicleta urbana. Puede alcanzar los 100 Km/h y se alimenta de gas natural comprimido, así que emite menos contaminantes. Y como su tamaño es reducido, consume menos, y sobre todo: ocupa menos en las calles y en las autopistas. Mucho más glamour tiene el Superbus, una machada de un grupo de la universidad de Delft (Países Bajos), que tiene forma de limusina y que puede circular a 250 Km/h. En una Europa loca por los trenes de alta velocidad, y asustada por las enormes cifras de siniestralidad en carretera, cuesta entender qué hueco podría tener en el mercado continental este prototipo.
Sun cambia, eBay aligera, Amazon pide su opinión y Darpa protege su PC
La crónica de las grandes empresas del sector hoy nos cuenta que se avecinan grandes cambios en Sun. Las acciones del gigante dieron un brinco y llegaron a subir un 9% cuando se conoció que Jonathan Schwartz tomará el control de la compañía y relevará a Scott McNealy, que lleva 22 años en el cargo. Wall Street confía en que aquél sea más firme a la hora de recortar costes y devolver a la compañía a terreno abonado para los beneficios. Desde el lado del comercio electrónico, conocemos además que eBay va a crear una versión ligera, o Express, que para que nos entendamos, deja más de lado el modelo de subasta, y se aproxima más a la venta directa tradicional, como la de Amazon.com. Mientras tanto, el NYT nos cuenta de los últimos y renovados intentos de hacer que los consumidores participen en la elaboración de críticas a cada uno de los productos que se vendan en una tienda virtual. No es nuevo, como decimos, pero una beta de la librería virtual (arriba mencionada) y el lanzamiento del sitio Shopwiki, dedicado exclusivamente a este tipo de información, hacen suponer que este tipo de servicios vayan a crecer, por fin, de manera madura. La última noticia de las empresas que llama la atención de la jornada es el anuncio de que una empresa, financiada por la agencia DARPA (la que creó Internet, y que tiene en su portafolios decenas de extraños proyectos que prometen cambiar el mundo militar primero, y el civil después), va a comercializar un cazador de rootkits que funciona tanto a nivel hardware (con una tarjeta PCI) como de software.
Bloggers que son periodistas Y periodistas que hacen cosas feas
Mientras en Estados Unidos sigue la polémica por la demanda que Apple inició la semana pasada contra tres bloggers por filtrar datos de un proyecto de la compañía. Ahora el gigante del iPod pretende que el tribunal obligue a sus autores a revelar sus fuentes. Y ellos se amparan en la libertad de prensa para no revelarlas. Otro juicio más que definirá las normas por las que nos regimos en el proceloso y cambiante mundo que es la Red. Más problemas tiene otro periodista, Michael Hiltzik, al que tener un premio pulitzer en la estantería le ha servido para bien poco. Meterse en su propio blog, en Los Angeles Times, y postear bajo seudónimo para meter caña a quienes criticaban sus artículos, le ha costado la bitácora. El diario ha sido tajante y de momento ha suspendido su diario, por violar las normas éticas del medio de comunicación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.