REVISTA DE WEBS

El iPod de Bush y las posibilidades de un clip rojo

El trueque más rentable

"Kyle MacDonald tenía un clip rojo y un sueño: ¿podría aprovechar el poder de la comunidad de internet para cambiar un clip por algo mejor, ésto por algo más, y seguir así hasta conseguir una casa?" Parece una locura, pero la historia que cuenta AP se aproxima a un final feliz. El amigo Kyle cambió el utensilio para sujetar varios papeles por un lápiz con forma de pez, y éste por un pomo de puerta que después convirtió en un camping gas, un generador, una moto de nieve... La publicidad lograda gracias a su blog ha impulsado el proyecto, con el que además ha recorrido varias zonas de EE UU y Canadá. El siguiente cambio es un juego de malabares. En una televisión de este país le preguntaron si habría algún lugar del mundo al que no estaría dispuesto a viajar para cambiar la moto de nieve, y mencionó un remoto lugar llamado Yahk. Dicho y hecho, una revista le ofreció el viaje y el lo cambió por una furgoneta, que a través de un productor musical, se ha convertido en un año de alojamiento gratuito en Phoenix. Pero MacDonald no da su aventura por terminada. Todavía admite ofertas en su página y dice que ya le han llamado de Hollywood para convertir su historia en una película.

Bush ¿pirata?

Del cine a la música. Lo de tener un iPod está muy de moda entre políticos, que le dan publicidad a que tienen este aparato con la esperanza de conectar así con el votante más joven. Incluso la reina Isabel o el Papa mostraron el suyo. También Bush, que es acusado de pirateo desde Boing Boing tras comprobar que tiene en su lista de reproducción canciones de los Beatles. El blog recuerda que las discográficas han sostenido que extraer las canciones de un CD para llevarlas al reproductor portátil de música digital es ilegal, lo que unido a que los temas del mítico grupo no se venden en iTunes daría como resultado la infracción del presidente. Ahora sólo queda que alguien se atreva a plantear la denuncia.

Adivina quien viene a cenar

El presidente de EE UU, precisamente, recibirá esta semana en Washingon al máximo dirigente chino, Hu Jintao, y celebrará con el una comida de trabajo. La Casa Blanca se ha negado a calificar la visita de viaje oficial, según cuenta IHT, que señala como CNET que el Jintao también compartirá mesa con Bill Gates en la mansión del propietario de Microsoft. Muchos internautas manifiestan su deseo de que el magnate informático le recrimine la represión a los ciberactivistas, precisamente cuando están a punto de cumplirse 17 años de la masacre de Tiananmen. Frontline le dedica un especial al aniversario.

Origami, tenemos un problema

De Asia, concretamente de Seul, llegan también las noticias, no necesariamente buenas, sobre la presentación del último ordenador ultraportátil de Samsung basado en la proyecto Origami de Intel y Microsoft. Cuenta Om Malik que el vicepresidente de Samsung tuvo problemas con el POwepoint, que el presidente de Microsoft en Corea del Sur pasó varios minutos intentado lanzar su presentación y que el de Intel Corea no fue capaz de hacerlo y tuvo que recibir ayuda. El acto, en definitiva, no parece la mejor publicidad para el producto. Fayer Wayer recoge que algo parecido le pasó a Don McDonalds con el nuevo control remoto de Intel. Problemas más graves, en todo caso, sufren algunos reproductores de DVD distribuidos por Disney, que esta compañía está cambiando por otros porque explotan. Origami, por cierto, se promocionó como el ordenador que de verdad podríamos llevar a todas partes. La apuesta es muy interesante, pero la otra opción es que haya ordenadores en todos sitios, incluso en el baño. Eduardo Arcos enlaza un vídeo del que hablan en el MIT en el que se ven los servicios del hotel Media Plaza de Utrecht. Junto al sanitario, más bien frente a él, una pantalla permite ver anuncios mientras uno se alivia. Para gustos, los colores.

Lo más visto en...

Top 50