_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

El enemigo de mi enemigo es mi amigo

Nuevas formas de hacer amigos, y de usar Mac

Yo odio, tú odias, él odia. Nosotros odiamos

Empezó como una parodia de las redes sociales y amenaza con funcionar como una de ellas. O incluso mejor. El programador Bryant Choung intentaba ridiculizar el llamado "social networking" al crear Snubster, una 'web' en la que los usuarios no se agrupan en función de los amigos que hacen a través de ella, aficiones comunes, ideología… sino a través de un sentimiento que une mucho más: el odio. Y lo que era una parodia ya está haciéndose un hueco propio en la Red. En esta comunidad, los usuarios crean listas de lo que les irrita, ya sean cosas, empresas… o personas. En esa lista se puede además incluir el correo de la persona a la que queremos perder de vista, y ésta recibe el fatídico aviso: "estás en mi lista". Y conforme más personas se unan a una lista, más descubren que tienen en común. Otras iniciativas similares -puras bromas- son Introverster ("satura la conexión de Internet de tus amigos para impedir que te puedan mandar un mensaje") o isolatr ("Te ayudamos a encontrar dónde no están los demás"). Odiar, criticar, rechazar… los humanos tenemos mucho en común.

La manzana por la ventana

La comunidad digital asistía ayer a un anuncio que no se sabe muy bien cómo valorar. Apple ha lanzado una herramienta para permitir que los maqueros cuyo ordenador tenga un procesador Intel puedan instalar Windows XP. La idea es que el usuario, además de su Mac OS, pueda usar Windows de vez en cuando, eligiendo en el momento de encender el ordenador qué sistema quiere arrancar. Y todo gracias al cambio en los procesadores usados en los nuevos ordenadores de la marca. Como dice Wired, "hace 18 meses, Intel era el enemigo, parte de una alianza profana que representaba todo aquello contra lo que la comunidad Apple y Mac luchaba. Y ahora, Intel es el aliado". Todo un desconcierto, claro, para los acérrimos defensores de la marca de la manzana. Y a eso se le une ahora el anuncio de la empresa de Jobs, unido a los proyectos semisecretos que desde hace meses intentan tender pasarelas entre Windows y Mac. Pc World se pregunta por eso si hemos llegado al principio del desarme entre sistemas.

Prohibido decir Intel

La Comisión Europea no descansa. Al menos 25 licitaciones de contratos de suministro de ordenadores hechos por varias administraciones españolas en los últimos tiempos incluían una redacción que molesta al ejecutivo europeo. "Intel o equivalente" y la especificación de una determinada frecuencia de reloj (velocidad del procesador) son los términos de la discordia para la Comisión, que cree que con ellos se puede estar favoreciendo la adjudicación de los contratos a aquellos suministradores con ordenadores que monten procesadores de Intel, frente a otros (léase AMD). "Bajo las normas de la Unión, las autoridadades contratantes deben referirse a una marca concreta sólo cuando no haya otras descripciones posibles que sean lo suficientemente precisas e inteligibles", afirma la Comisión. No parece que vaya a llegar la sangre al río, y de hecho la Comisión sólo le pide de momento a España información, como también ha hecho por cierto con Francia, Alemania, Finlandia, Italia y Suecia.

¡Ponte recto!

Hubo quien predijo algo más o menos similar hace unos años: el mundo no se iba a convertir en una única giga-urbe, sino en una aldea global. Y el tráfico de la red parece demostrarlo, ya que un informe de ComScore Media indica que mientras los sitios con mayor audiencia de la Red han dejado de crecer en número de visitantes, los paquetes de información fluyen enloquecidos hacia y desde los servicios más sociales. Blogger.com, MySpace.com, y Wikipedia están así entre los sitios en los que más crece el tráfico. Parece pues que la gente empieza a vivir de verdad en la Red. No todos ellos serán auténticos Geeks, pero aquellos que lo tengan a gala deben tener en cuenta algunas consecuencias médicas: alteración del sueño, dolores de cabeza, dolor de espalda y dificultad para concentrarse. También puede usarse al revés: ¿sufre estos males? ¿Es usted un Geek? Un consejo del mismo doctor que identifica el mal: "la cama sólo debe usarse para dos cosas, sexo y dormir".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_