"Recibo 60 mensajes al día"
Casillas comenzó a chatear en el Mundial de Corea y Japón de 2002
El portero del Real Madrid Iker Casillas, comenzó a chatear en el mundial de Corea y Japón de 2002. "Allí estábamos muy lejos, teníamos tiempo libre y comencé a chatear con mis amigos", señala. Gracias al ordenador, el portero pudo seguir manteniendo contacto con los suyos en el campeonato hasta la despedida tras perder frente a Corea en los cuartos de final.
• Míchel • Rosa Villacastín • José Bono • Rosa Díez • Toni Elías |
Casillas, de 24 años, cuenta sin sorprenderse que recibe "alrededor de 60 mensajes al día". Algunos los contesta aunque aclara que manda bastantes menos. Durante la entrevista digital que mantuvo con los lectores ELPAIS.es, sacó varias veces el móvil del bolsillo del pantalón para mirar la pantalla. "Suelo llevar siempre el teléfono encima, también durante las vacaciones", explica.
El teléfono gana al Ipod y al MP3, que no utiliza. "No tengo, para escuchar música utilizo el ordenador, ahí es dónde llevo la música", declara el portero blanco, seguidor del famoso grupo sueco Roxette. Navega poco por la Red y cuando lo hace es para "mirar noticias generales y deportivas aunque no me conecto mucho".
Casillas mira con cierta desconfianza a las nuevas tecnologías porque quiere evitar las intromisiones desagradables. "Me crea un poco de inseguridad, bastantes dudas, no me gusta que se pueda tener todos los datos de alguien, no me fío", concluye.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.