Un asiento refrigerado ahorra combustible
Investigadores del Gobierno estadounidense proponen algo nuevo para ahorrar más combustible: el asiento refrigerado. El Laboratorio Nacional de Energía Renovable del Departamento de Energía afirma que si todos los coches y camiones estuvieran equipados con asientos ventilados, el consumo de gasolina relacionado con el aire acondicionado podría reducirse en un 7,5% y ahorrar así casi 2.000 millones de litros de combustible al año.
Los asientos probados tienen dos ventiladores integrados que absorben el aire caliente y la humedad a través de un cuero perforado y los alejan del conductor o el pasajero. Los asientos ventilados hacen que los conductores se sientan más frescos, de modo que en teoría pueden bajar un poco el aire acondicionado.
"Pero intenten convencer a alguien que atraviese Misisipí en un caluroso día de julio", comenta David Caldwell, portavoz de Cadillac. Los asientos ComfortCools, fabricados por la empresa alemana W.E.T. Automotive Systems, se ofrecen como opción en el Cadillac STS.
Caldwell afirma que entre un 30 y un 40% de los modelos STS se encargan con asientos ventilados, pero sólo como parte de los paquetes de lujo de 3.000 a 10.000 dólares, que también incorporan algunas características (incluido un volante térmico) que en realidad hacen que el coche no sea de tan bajo consumo.
El asiento ventilado es un pariente cercano del asiento térmico y el asiento "climatizado" con aire acondicionado y su propia unidad de refrigeración, que cada vez se ven en más vehículos de lujo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.