Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
REVISTA DE WEBS

Los errores de Google y Microsoft

El presidente del gigante del software admite que no sacar al mercado un nuevo navegador puede darle problemas, mientras Google presenta una herramienta financiera que ha recibido duras críticas

El 'mea culpa' de Gates

Cuando los grandes hablan la Red escucha, y hoy es uno de esos días en que los ecos de las declaraciones de Bill Gates y Eric Smidt, director general de Google, resuenan por toda la Red. Habla el jefe de Microsoft en exclusiva para News.com, donde admite que que el retraso en el lanzamiento de un nuevo navegador de Internet ha sido un gran error. También explica sus críticas al PC de 100 dólares ("nos gusta, pero hay que tener en cuenta otros factores, como la conexión, el soporte técnico o la formación") El gigante del software celebra en Las Vegas MIX06, que se define como "una conversación de 72 horas entre desarrolladores, diseñadores y profesionales de los negocios para explorar el comercio de alta fidelidad, contenidos, medios, servicios y seguridad". NYT, BetaNews e Infoworld cuentan que el gigante informático presenta allí sus armas para luchar en el mundo de la Web 2.0, como el motor de desarrollo para crear webs animadas al estilo Ajax. Erick Schonfeld da en B2B algunos detalles sobre otro de los temas que hace que Microsoft sea objeto de atención, el lanzamiento de una consola portátil al estilo de la PSP, que podría utilizar los juegos de la Xbox original y llegar a las tiendas en 2007. BBC, por su parte, da noticia de la iniciativa de Redmond contra 100 bandas criminales europeas que realizan estafas a través de la red.

Que viene el vídeo

Eric Smidt es otro personaje clave en Internet que ha realizado declaraciones jugosas a la prensa. Dirson refleja como el director general de Google explicó que al buscador la costó un año decidirse sobre la colaboración con la censura china, una dura decisión, y señala a Microsoft como su principal rival, sobre todo, "por el dinero que tiene en el banco". Schmidt insiste como muchos otros líderes de esta industria en que la próxima revolución que viene es el uso intensivo del vídeo. "Es un mercado que va a despegar en seis meses", afirma, al tiempo que anuncia el uso de estos formatos en los sistemas publicitarios del buscador. The New York Times, ZDNET y USA Today comentan el estrenod el nuevo servicio de información financiera de Google, que según AP imita gran parte de las características que Yahoo! lleva años ofreciendo: noticias sobre empresas, mercados y finanzas, gráficos con cotizaciones personalizables, búsquedas de valores y compañías que cotizan... A John Batelle tampoco le ha gustado mucho la apuesta del buscador, pues las búsquedas relacionadas con estos temas beneficiarán contenidos propios de Google, alterando así la valoración que se hace de los resultados.

¿Firefox 2.0?

Muchos internautas, como FayerWayer, han descubierto a través de CyberNetNews "la versión 2.0 alpha" de Firefox en los servidores de Mozilla, y proporciona algunos enlaces para descargar el navegador. Pero Om Malik advierte de que no se trata de una versión definitiva del software, que no llegaría hasta septiembre. Si es definitivo el lanzamiento de Fedora Core 5, una nueva versión de Linux de Red Hat para escritorio y servidores, que según cuenta Internet News, llega nueve meses después de la versión anterior.

Ordenador de plástico y transparente

En el campo de los desarrollos e inventos novedosos cabe destacar hoy el plástico del que habla BBC, un material que podría rivalizar con el silicio en la fabricación de algunos aparatos electrónicos. También llamativo es el material con el que la Universidad de Oregon State, en EE UU, ha logrado construir por primera vez un circuito integrado transparente, según informa DeviceForge. Para terminar, una de cal y otra de arena. La desafortunada campaña que compara una hamburguesa con el tamaño de tu casa ha levantado ampollas. Aunque se calienten los ánimos, es mejor hacer caso a la recomendación-graffiti que Juantomás García recoge en su blog: "Comete actos aleatorios de amabilidad".