'Tycoon city: New York', un juego muy rentable
Este título revive el género de la simulación empresarial con un objetivo: poner la Gran Manzana a nuestros pies
Construir Nueva York distrito a distrito, y gestionar cuantos negocios sea posible, desde cines a oficinas. Ese es el objetivo de Tycoon city: New York, un simulador de gestión empresarial en el que el jugador encarna a un magnate que levantará un imperio empresarial edificando viviendas, abriendo comercios y administrando servicios. Y todo ello en el corazón de las finanzas mundiales.
Plataforma: | PC |
Género: | Estrategia |
Lanzamiento: | Febrero 2006 |
Precio: | 29,99 € |
El juego se desarrolla en tres dimensiones y la cámara permite vistas generales de toda la isla de Manhattan (como en el clásico Sim City), pero también que el jugador se acerque a cada uno de los habitantes de la ciudad (como en Los Sims), conociendo cuáles son sus preferencias de consumo, qué lugares visita, y qué negocios demanda.
Esa parece ser precisamente la clave para triunfar en el sencillo mundo empresarial que plantea Tycoon city, entender qué quieren los consumidores, pero sobre todo, cómo. Así, no bastará con construir sin más negocios en aquellos barrios donde escaseen, sino que para rentabilizarlos al máximo habrá que mejorarlos y adaptarlos.
El juego presenta dos modos. El principal de ellos se llama "Construye Nueva York", y partiendo del distrito de Greenwich Village, el más modesto (y el más barato) de todos los de la ciudad, y plantea al jugador el reto de convertirse en el hombre más rico de la ciudad partiendo casi de cero. Es el equivalente al típico modo "campaña". El otro modo permite jugar como empresario libremente, sin más límites que los de la Gran Manzana y la cuenta corriente.
Las grandes virtudes de Tycoon city, su sencillez y su facilidad de uso, son precisamente sus principales defectos. En la práctica, el jugador puede acabar con la competencia comprando los negocios que le quiten clientela, y ni siquiera tendrá que pagar impuestos. Pese a ello, este simulador empresarial trae aires nuevos a uno de los géneros menos explotados, y lo hace con gracia y facilidad. Algo que a menudo escasea en el saturado mercado de los videojuegos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.