_
_
_
_

Multa de 36.000 euros a la Asociación de Internautas por la web putasgae.org

La Audiencia Provincial confirma el fallo que da la razón a la SGAE

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a la Asociación de Internautas (AI) por un delito de intromisión ilegítima en el derecho al honor de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). La AI, que colgó en su dominio en 2005 la página www.putasgae.org, tendrá que pagar una indemnización de 36.000 euros por daños y perjuicios a la SGAE, publicar la sentencia condenatoria en su web y hacerse cargo de las costas judiciales derivadas del recurso. La AI recurrirá.

Esta resolución judicial, de 6 de febrero de 2006, confirma la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 42 de Madrid, con fecha de 15 de junio de 2005. Entonces, el juez consideró probado que la web denominada "www.putasgae.org", alojada en el dominio de la AI ("www.internautas.org"), constituía "una intromisión ilegítima en el derecho fundamental al honor" y condenaba a los demandados a suprimir la página y la expresión "putasgae" de todos sus artículos y enlaces.

El titular del juzgado madrileño, según publica hoy la SGAE en su web, señalaba que la AI había basado su defensa en presentarse como un mero "prestador de servicios de la sociedad de la información". Sin embargo, la sentencia establecía la responsabilidad de la AI por su "negligencia" al permitir "utilizar en su dominio manifestaciones injuriosas".

El presidente de la AI, Víctor Domingo, declaró esta tarde que estaba muy "sorprendido" al conocer el nuevo fallo y ha señalado que lo recurrirá. "Nos ha sorprendido porque el juez responsabiliza a los proveedores de servicios que albergan contenidos de terceros. Creíamos que ese debate lo había perdido la SGAE hace tiempo y que ya estaba claro que los proveedores de servicios no tenían la responsabilidad sobre lo que publican terceros aunque el juez ha pasado de puntillas sobre ésto".

"El problema de fondo no es la sentencia contra nosotros. El fallo afecta a todo los proveedores. Se reabre el debate", ironizó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_