Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La agencia de viajes eDreams aumenta un 125% su beneficio

En 2005 facturó 170 millones de euros

La agencia de viajes por internet de España e Italia eDreams registró en el año 2005 unos beneficios de 4,7 millones de euros, un 125% más de las ganancias declaradas en 2004, según ha informado hoy la empresa en un comunicado.

La facturación del año 2005 se ha cerrado definitivamente en 170 millones de euros y "mantiene asimismo el primer puesto en cuanto a número de segmentos vendidos, en España e Italia en 2005, con una cuota del 27% del mercado, un 35% por encima del competidor más cercano".

En España, los beneficios de eDreams se situaron en más de 4,7 millones de euros en 2005, "con una rentabilidad muy superior a la del resto de agencias en línea y tradicionales del sector, que difícilmente supera el 2%", señala el comunicado.

Javier Pérez-Tenessa, consejero delegado de eDreams, ha declarado que "queremos agradecer a los más de dos millones de clientes que han confiado en nosotros desde 1999, y pedirles que nos sigan enviando todas sus sugerencias y comentarios al mismo ritmo que hasta ahora, para que sigan ayudándonos a mejorar día a día asegurándonos así de que les ofrecemos siempre el mejor servicio que se puede dar en este país".

Fundada en marzo de 1999 en Silicon Valley por el español Javier Pérez-Tenessa y el norteamericano James Hare, eDreams tiene en su capital a grupos financieros y de capital riesgo como Apax Partners, 3i Group, Banco Santander o DCM.

Por otro lado, eDreams llegó a la mayor audiencia en el sector de viajes en línea en España, según datos de Nielsen//NetRatings (que incluye tanto a las agencias de viaje como a las compañías aéreas y cadenas hoteleras), ya que todos los meses más de tres millones de personas entran en www.edreams.es para buscar y comprar sus viajes.

El grupo, con sede en Barcelona, es la compañía de viajes de mayor crecimiento en el sur de Europa. Enfocada a ofrecer la mayor selección del mercado en vuelos, hoteles, y paquetes vacacionales, eDreams brinda a sus clientes ofertas para sus viajes a través de sus sitios web www.edreams.es,www.edreams.com y www.edreams.