_
_
_
_
_

Google integra la mensajería instantánea en su servicio de correo

Los usuarios de Gmail podrán conocer desde el navegador cuáles de sus contactos están conectados

Google ha decidido fusionar sus servicios de correo electrónico y mensajería instantánea, una medida con la que pretende atraer usuarios de otras redes, como la de Microsoft o Yahoo!, que ofrecen también servicios integrados. La nueva característica permitirá a los usuarios de Gmail saber cuáles de sus contactos están conectados.

Más información
Google lanza dos nuevas herramientas para buscar documentos
Google ampliará su plantilla en 600 personas para completar su expansión en Europa
Los títulos de Google superan los 400 dólares, cinco veces el precio de salida a Bolsa
Google lanza un buscador de música
Google, ¿la nueva cadena televisiva 'al gusto'?
Google veta la web de BMW por falsear datos
GOOGLE:: Información sobre la integración de chat y correo electrónico

La intención del buscador más popular de Internet es hacer más fácil para sus usuarios conectar con otras personas, permitiendo que inicien una sesión de chat -una conversación mediante texto- dentro del navegador de Internet en el que consultan su cuenta de correo de Gmail, dejando de lado la necesidad de utilizar una aplicación específica para la mensajería instantánea.

Google prevé poner en marcha la nueva característica a partir de hoy, pero no se espera que la disfruten todos los usuarios de Gmail hasta dentro de unas semanas, según ha declarado el vicepresidente del buscador, Salar Kamangar. Éste ha explicado que su compañía no cree que tenga sentido "la separación artificial que actualmente existen entre chats y correo electrónico".

La integración de la mensajería instantánea en Gmail sólo funcionará para aquellos internautas que, además de este servicio de correo gratuito, dispongan de una cuenta del servicio de mensajería de Google, GTalk, u otro compatible con éste, como EarthLink, Jabber, Gizmo Project, Chikka, MediaRing, Tiscali o Netease.

Con la fusión de los dos servicios Google intenta mitigar la ventaja que otros gigantes de Internet tienen al ofrecer sistemas integrados en los que varios servicios pueden ser utilizados desde un mismo interfaz, como en el caso de Microsoft, Yahoo! o AOL, lo que les permite fidelizar al cliente.

Los servicios de comunicaciones tienen un gran valor en Internet, pues habitúan al internauta a visitar las páginas desde dónde funcionan. Google entró en este campo con Gmal en abril de 2004, abriendo la puerta a un nuevo espacio para su servicio de anuncios, que suposo unas ventas de 1.500 millones de dólares el año pasado.

El servicio de correo más utilizado de la red es en la actualidad, según Nielsen Netratings, el de Yahoo! (51 millones de usuarios únicos en diciembre), seguido del de AOL (34 millones de usuarios), quedando en tercer lugar MSM Hotmail de Microsoft (31 millones). Mientras, en la mensajería instantánea es AOL la que se sitúa en lo más alto, con cerca de 53 millones de usuarios en diciembre. Le siguen MSN con 27 millones y Yahoo! con 22. GTalk se sitúa en el sexto puesto con 866.000 usuarios únicos.

Imagen de un correo electrónico
Imagen de un correo electrónicoImagen de un correo electrónico

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_