Google veta la web de BMW por falsear datos
El fabricante mintió, según el buscador
El motor de búsquedas por internet Google ya no incluirá más en sus resultados al sitio alemán del fabricante automovilístico de gama alta BMW 'bmw.de', sospechoso de aumentar artificialmente su popularidad para que crecieran sus visitas, anunció este lunes Google.
El sitio 'bmw.de' fue retirado de las listas esta semana y el del fabricante de impresoras 'ricoh.de' lo será en los próximos días, explica en su página 'web' Matt Cutts, ingeniero de Google encargado de las infracciones de los reglamentos del motor de búsqueda.
Según Cutts, el servicio informático de BMW ha visitado sus páginas para situar al sitio de la empresa en el primer lugar de los resultados en caso de búsqueda en Google de ciertos términos o expresiones muy demandadas en Alemania, como por ejemplo 'vehículos de ocasión' (Gebrauchtwagen) o 'vehículos nuevos' (Neuwagen).
El sitio 'bmw.de' incluía varias páginas escondidas que contenían cada una cientos de veces el término 'vehículos de ocasión' o 'nuevos'.
Como el motor de búsqueda recoge los sitios de la Red en su base de datos en función sobre todo de la frecuencia del término en una página, el sitio BMW aparecía sistemáticamente entre los primeros puestos.
Los internautas tendían así a ir antes al sitio de BMW que a otros. Una vez en la página 'oficial', el contenido no tenía por qué ver gran cosa con la búsqueda efectuada.
Un portavoz de BMW ha negado que haya voluntad deliberada de falsear el resultado de búsquedas en Google y se mostró confiado en ver reaparecer el sitio en la base de datos del motor en los próximos días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.