_
_
_
_

La 'web' de un partido de Baleares vinculó un juego que muestra 20 formas de matar a una mujer

El Defensor del Pueblo ha pedido a la fiscalía que investigue los hechos, mientras los responsables de la página afirman que el enlace fue obra de un pirata informático

El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, ha pedido a la Fiscalía que compruebe las informaciones que denuncian que la Asociación Social Independiente (ASI), un partido político que da apoyo al gobierno del PP en Llucmajor (Mallorca), ofrece en su web un enlace con un juego que recrea 20 formas distintas de matar a una mujer. ASI afirma que el vínculo a estos contenidos no es responsabilidad del partido sino obra de un pirata informático.

Más información
ASI:: Web de la Agrupación Social Independiente
LLUCMAJOR:: Web del ayuntamiento

Múgica ha dirigido un escrito al Ministerio Fiscal en el que le pide que verifique esas informaciones y que compruebe qué medidas se han adoptado para prevenir, sancionar y hacer cesar la difusión de tales contenidos "con carácter fulminante", según informaron hoy fuentes del Defensor del Pueblo. Además, y ante la gravedad de los hechos denunciados, la adjunta primera del Defensor del Pueblo, María Luisa Cava de Llano, ha remitido sendas cartas al alcalde del Ayuntamiento de Llucmajor y a la directora del Instituto Balear de la Mujer.

La decisión de Múgica se produce después de la publicación en diversos medios de comunicación de la aparición en la web del partido Agrupación Social Independiente (ASI) de Llucmajor de un vídeo-juego en el que se enseñan hasta veinte formas distintas de asesinar a una mujer.

El pasado viernes, varios cientos de personas se manifestaron en Llucmajor en contra de la página de este partido, dirigido por el concejal Joaquín Rabasco. La movilización, convocada por mujeres del pueblo que se plantean la posibilidad de constituirse en plataforma y llevar a los responsables de ASI ante el juez por este juego sexista, contó también con representantes de otros partidos políticos.

Rabasco sostiene que el enlace de su página con ese juego sexista fue obra de un pirata informático y, en su página de internet, condena a aquellas personas que utilizan su web "para poner conceptos que hacen enfrentar a personas inocentes ante tan macabras actuaciones". "Confiamos en que la Justicia ponga las cosas en su sitio y los culpables que ahora se esconden en algarabías populares y ríen como bellacos, paguen sus culpas", señala la página.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_