Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un servicio de eBankinter y Vodafone permite trabajar con varios bancos desde el móvil

Se trata de un 'agregador' de entidades que permite manejar cuentas corrientes, depósitos, cuentas de valores, fondos de inversión e hipotecas en más de 20 entidades

Bankinter y Vodafone han lanzado el primer 'agregador financiero' a través del móvil, mediante el que los clientes de ambas compañías pueden consultar, operar y actualizar sus cuentas en cualquier entidad -por ahora se han incorporado una veintena de cajas y bancos- en tiempo real, sin necesidad de visitar ni utilizar los sistemas de banca a distancia de otras entidades.

Actualmente, el servicio incorpora cuentas corrientes, depósitos, cuentas de valores, fondos de inversión e hipotecas de más de 20 entidades agregadas entre bancos y cajas, y se prevé que en el futuro se sumen servicios de transferencias.

El director general del Área de Innovación de Bankinter, Fernando Alfaro, afirma que este proyecto "único hasta ahora en Europa", permite al cliente hacer de todo, al poner a su disposición "toda la información que necesita en un mismo entorno". Según el director técnico de innovación de Bankinter, Luis Uguina, el diseño que presenta el 'agregador' financiero se caracteriza porque permite realizar la operación en menos de cinco minutos, funciona en todo tipo de dispositivos y puede utilizarse en cualquier lugar del mundo.

Para operar con este sistema, el cliente tiene que informar en la primera conexión de las contraseñas de las que dispone para acceder a la banca on line de cada una de las entidades en las que tiene cuentas. Además, hasta el 31 de marzo Bankinter regalará 10 euros para que el cliente pueda realizar su primera operación.

2,7 millones de SMS cada mes

Hasta el momento, un total de 457.000 clientes están dados de alta en servicios de móvil y el 4,3% de las transacciones de Bankinter se realizan por móvil. Además, la entidad envía 2,7 millones de mensajes SMS a los clientes al mes. Este proyecto se enmarca dentro del acuerdo de colaboración que ambas empresas suscribieron hace un año para el desarrollo de productos y servicios bancarios a través de dispositivos móviles, con el objetivo de "mejorar la calidad de vida de los clientes", según indicó Alfaro.

De entre los proyectos llevados a cabo por Bankinter, el responsable de movilidad de la entidad, Francisco Acosta, destacó el Hal-Cash, que permite el envío de dinero efectivo por teléfono móvil, que cuenta con una red de 7000 cajeros- la cuarta de España- y en la que colaboran con entidades como la Caixa Galicia, Bancaja, Caja Laboral, El Monte, Banesto y Banco de Guayaquil. También se refirió al servicio de banca a través de móvil que registra una media de 44.295 conexiones o el 'broker a través de móvil', la primera aplicación que permitió operar y consultar en el mercado continuo y en más de 20 bolsas internacionales en tiempo real.